transformers-la-guerra-por-cybertron-01

Transformers: La Guerra por Cybertron es el próximo juego de acción con el que Activision intentará sorprender a los jugones que tengan una Xbox 360 (70 euros), una PlayStation 3 (70 euros) o un PC (60 euros) para juegos. A estas consolas está dedicada la versión de alto rendimiento de Transformers: La Guerra por Cybertron, que también tendrá sus ediciones para Wii (50 euros) y Nintendo DS (40 euros). Lo último que se sabe de este tí­tulo es que tendrá dos nuevos personajes englosando las filas de Autobots y Decepticons. Se estrena el 25 de junio.

Recuerda que Transformers: La Guerra por Cybertron trata precisamente de cómo esta raza de criaturas robóticas tuvo que abadonar su planeta natal antes de recabar en la Tierra como consecuencia de la catastrófica guerra que tuvo lugar allí­ hasta su extinción. En este juego nos encargaremos de tomar partido en la contienda en uno de los dos bandos, para lo cual contaremos con guerreros como Air Raid y Breakdown.

Transformers--Guerra-por-Cybertron-05

En primer lugar tenemos a Air Raid. A este personaje lo tendremos del lado de los Autobots, los buenos, quienes intentan defender los recursos del planeta de las malvadas ansias de poder de los Decepticons. La clase de este personaje será Explorador (se supone que Transformers: La Guerra por Cybertron tendrá trazas de RPG) y su habilidad de conversión le permitirá transformarse en un avión para recorrer largas distancias con pocos esfuerzos.

Por otro lado, tenemos a Breakdown, uno de los secuaces de Megatron, lí­der de los Decepticons. También es un explorador, aunque en este caso su transformación hace que se convierta en coche. Será un personaje especialmente pensado para los ataques sigilosos, ya que se caracteriza por su discrección (dado que parece que pierde habilidades en jornadas de combate con muchos personajes implicados).

Además, dado que estamos hablando de la posibilidad de escoger a varios personajes, resulta interesante destacar también que Activision desveló un ví­deo en el que muestra las acciones que podremos llevar a cabo con este Transformers: La Guerra por Cybertron en su modo multijugador. En él vemos cómo podremos configurar diversas variables de nuestro robot elegido y desarrollar un sistema de combate tipo shooter en tercera persona con jugadores de todo el mundo en el modo online.