naild-01

No todo van a ser Gran Turismo 5, Blur o Split/Second en el terreno de lanzamientos dentro del género de carreras. Koch Media ha anunciado el lanzamiento del juego de Deep Silver, Nail’d, un tí­tulo centrado en la velocidad aunque con un componente más cercano al arcade que la simulación. Para que nos hagamos una idea, después de ver los primeros pantallazos del juego, este Nail’d apunta en la dirección de Motorstorm.

Por el momento no hay un precio anunciado para este Nail’d, aunque es de suponer que las ediciones de Xbox 360 y PlayStation 3 cuesten unos 60 euros, mientras que la versión desarrollada para PC valga unos 50 euros. Tampoco hay una fecha concreta para su estreno, y la distribuidora se limita a señalar el último trimestre del año como periodo aproximado para el lanzamiento de este Nail’d.

naild-02

Con Nail’d nos encontraremos dos particularidades principalmente en el control de los vehí­culos. Por un lado, como en casi cualquier juego de carreras, tendremos que terminar los circuitos en buenas posiciones para puntuar (a ser posible, como es lógico, los primeros). Por otro, dada la naturaleza de las carreras (que se llevarán a cabo sobre motos o sobre quads), habrá un fuerte componente acrobático, de forma que podamos hacer cabriolas con las que dar lustre a nuestra partida y, de paso, vacilar un poco ante nuestros competidores.

Nail’d contempla diversos modos de juego local de un sólo jugador, así­ como la posibilidad de desarrollar partidas multijugador en modo online y local. Como podemos imaginar, el multijugador en lí­nea es uno de los atractivos más fuertes por los que se verán interesados los futuros usuarios de Nail’d, ofreciendo la posibilidad de competir en clasificaciones globales con los jugadores de todo el mundo.