formula-one-2010-01

Formula One 2010 será un simulador, no será un juego arcade. Con esta frase se desvanecen gran parte de los temores que aparecieron entre los aficionados a este deporte del motor cuando se publicó que Codemasters se harí­a cargo de la próxima edición. Y es que la fama precede a la compañí­a. Aunque sus juegos pueden presumir de una jugabilidad y una dosis de diversión muy altas, bien conocido es por todos que no destacan por crear simuladores, sino juegos arcade.

Stephen Hood, diseñador jefe de Codemasters ha dicho que hacer un arcade atractivo para los aficionados a los simuladores es mucho más complicado que hacer un simulador más fácil de jugar para aquellos acérrimos a los arcade. Además, también ha mencionado que tratarán de hacer que Formula One 2010 sea una experiencia lo más verdadera posible. Esperemos que el juego conserve el realismo de las anteriores entregas.

formula-one-2010-02

Para conseguir plasmar la más auténtica sensación de la Formula 1, han contratado a Anthony Davidson, expiloto de Super Aguri y comentarista deportivo de carreras, que trabaja como supervisor del proyecto. Su objetivo es transmitir a los desarrolladores qué se siente sobre el coche, y después probar los avances en el juego para comprobar que reflejan la verdadera experiencia de pilotar un monoplaza.

Formula One 2010, tiene su lanzamiento previsto para septiembre de 2010, después de sufrir múltiples retrasos. Y saldrá para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.