mujeres-videojuegos

Las mujeres también juegan a los videojuegos. Atrás quedaron aquellos años en los que jugar a los videojuegos era una actividad propia de un puñado de adolescentes que no salí­an de casa. Hoy en dí­a el 18,4 % de las mujeres que viven en España se denominan a ellas mismas «aficionadas a los videojuegos». Y no es para menos, según una encuesta realizada por la Universidad Complutense de Madrid, la inmensa mayorí­a de ellas dice jugar más de una hora al dí­a y poseer una media de doce videojuegos. El más comprado y jugado de estos es el conocido Super Mario Bros, que encabeza un Top 5 en el que también encontramos a Wii Sports, Los Sims, Brain Training y Tetris.

Según otro tópico de los videojuegos, deberí­an ser las niñas y las adolescentes las que más tiempo dedican a jugar con la consola. Nada más lejos de la realidad. Según la misma encuesta, la mayor parte de las jugonas son mayores de 25 años, concretamente, el 65 %.

mujeres-videojuegos-2

Entre las plataformas más utilizadas, ellas se decantan por las de la empresa de Kioto, Nintendo. Así­, de todas las encuestadas, un 56,8 % posee una Nintendo DS, y un 47,5 % una Wii. Cifras muy superiores a las del resto de las plataformas.

Por otra parte, a ellas tampoco les importa jugar solas, no necesitan jugar en compañí­a para divertirse. Un 22 % admite jugar siempre de forma individual, mientras que la otra mayorí­a afirma que tan solo a veces juegan en compañí­a.

La encuesta, realizada por la Universidad Complutense de Madrid de forma conjunta con Nintendo Ibérica, se ha realizado a 923 mujeres aficionadas a los videojuegos. Es curioso que en la encuesta realizada por Nintendo sus consolas sean las más utilizadas por las mujeres…

El estudio también ha revelado que gran parte de ellas piden personajes empáticos, que traten bien al resto de los personajes, que dominen las situaciones, y que no se dejen llevar por la acción del momento.

Lo que está claro es que el panorama de los videojuegos está cambiando, ha dejado de ser ese sector tan cerrado a unos pocos, para convertirse en una actividad frecuente de diversión. Y es que tanto hombres como mujeres, jóvenes y mayores, han adoptado los videojuegos como la forma de entretenimiento por excelencia.

Ahora solo queda ver si son los hombres o las mujeres los que demuestran más habilidad con un mando en las manos.