xbox-360-arcade-01

Los indecisos que le estén dando vueltas a hacerse o no con una Xbox 360 ahora lo tienen más fácil. Microsoft ha declarado que desde hoy lunes 3 de mayo, y por tiempo limitado, pondrá a la venta dos de los packs de su Xbox 360 a un precio reducido. Concretamente, con una rebaja de 50 euros. Las ediciones que se acogen a esta promoción son la Xbox 360 Arcade, que pasa de los 200 euros que vení­a costando a 150 euros, y la Xbox 360 Elite, que si el sábado pasado costaba 250 euros, ahora se coloca en 200 euros.

La diferencia fundamental entre ambos modelos reside en el almacenaje. Y es que la edición Xbox 360 Elite dispone de un disco duro de 120 GigaBytes, donde el usuario podrí­a guardar demos, pelí­culas, música, imágenes y demás contenido procedente o no de la Xbox Live. Además, ambos modelos incluyen en sus respectivos packs un mando inalámbrico, así­ como un juego con el que estrenarse (que suele ser Pure o Lego Batman), aunque también es posible llegar a encontrarlo con el último Halo o con Left 4 Dead 2.

xbox-360-arcade-02

La estrategia de posicionamiento de Microsoft con el lanzamiento de esta oferta apunta directamente al mercado que quieren captar con la campaña de Project Natal, que comenzará este verano y que, en principio, estaba orientada a la comercialización del interesante periférico para el próximo otoño.

No obstante, ya hay quien apunta al próximo E3 de Los íngeles como el marco elegido para presentar en sociedad Project Natal, momento que además elegirí­a Microsoft para dar a conocer una nueva edición de su consola pata-negra: la Xbox 360 Slim, un modelo reducido que, incluso, dispondrí­a de un ampliado disco duro de 250 GigaBytes.

No obstante, al tratarse de un dato que por ahora no sobrevive más allá de la especulación, el rumor y, porqué no, el deseo de más de un jugón, conviene considerar la oferta que comienza hoy si te estabas planteando llevarte a casa una Xbox 360.