20105414238_6

Los japoneses de Konami acaban de anunciar que su franquicia de simulador futbolí­stico por excelencia, Pro Evolution Soocer, llegará fiel a su cita el próximo otoño. Las plataformas anunciadas para el lanzamiento de PES 2011, son Pc, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP Nintendo Wii y Xbox 360. Después de haber cedido una innumerable cantidad de terreno estos últimos años a favor de su competidor de Electronics Arts, FIFA,  Konami ha afirmado que su PES 2011 sufrirá el cambio “más radical” en la historia de la saga. Que así­ sea”¦

Konami también acaba de distribuir el primer trailer de PES 2011. Un minuto y cuarto de ví­deo en el que podemos ver al jugador del F.C. Barcelona, Lionel Messi haciendo gala de los diferentes aspectos técnicos que podrá realizar en el juego. Para ello, Konami ha asegurado que han reestructurado completamente su sistema de captura de movimiento, todas las animaciones serán nuevas, o lo que es lo mismo, más de 1000 animaciones capturadas en más de 100 horas de grabación.

20105414335_1

Una de las novedades más significativas que incorporará este PES 2011, será la posibilidad de jugar la famosa Liga Master de manera online. Otro de los detalles de los que nos informa Konami es de el incremento en la inteligencia artificial del equipo controlado por la máquina, será más difí­cil mecanizar jugadas con las que siempre trague la cpu.

Para este nuevo PES 2011, Konami ha seguido teniendo presente los aportes y sugerencias de los miles de usuarios del juego. Por ejemplo, se podrán realizar regates favoritos con simples combinaciones reconfigurando el mando de control. PES 2011, incorporará también nuevos árbitros y ya sabemos que la portada del juego estará dedicada a Lionel Messi.

Konami se deshace en halagos hacia su nuevo PES 2011, de lo que no hemos podido leer nada todaví­a es de la asignatura pendiente más grande de Konami en los últimos años. Las licencias oficiales de los clubes de fútbol, veremos si este año también se produce un cambio al respecto, o por el contrario seguiremos jugando con una ridí­cula mezcla de equipos reales y otros con nombres de equipos de barrio. Hasta conocer más detalles de este nuevo PES 2011, os dejamos con el primer trailer del juego.