2010531203943_8

Konami acaba de distribuir las primeras imágenes de su Pro Evolution Soccer 2011. Este simulador de fútbol verá la luz el próximo otoño. En sus versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y Pc, PES 2011 sufrirá una renovación casi total, hace años que los fans de la saga vení­an reclamando un cambio que volviera a poner a PES a la altura de su más directo competidor, FIFA de Electronics Arts. PES 2011 ha renovado prácticamente por completo el sistema de captura de movimiento de los jugadores, contará con más de 1000 nuevas animaciones.

Además, es muy posible que el juego sea compatible con el nuevo sistema motriz de Sony, PlayStation Move que saldrá al mercado el próximo otoño. En una reciente muestra en las oficinas de Konami, se ha podido ver el juego en acción. En el ví­deo que os mostramos, se puede apreciar como las animaciones del juego han sufrido de cierta mejora, arrimándose un poco al realismo alcanzado por FIFA en sus dos últimos tí­tulos.

2010531203943_9

PES 2011 contará con bastantes novedades, ya que según Konami, “es el cambio más radical en la saga en años”. Una de esas novedades importantes y al que los jugadores tendrán que adaptarse sera un nuevo sistema de pases con barra de potencia, al igual que los tiros. Esta barra de potencia para los pases estará presente también en los saques de banda.Tanto la inteligencia artificial de la máquina como los modos online también sufrirán cambios.

2010531203943_7

El estandarte elegido para mostrar las nuevas capturas de movimiento es Lionel Messi, jugador del F.C. Barcelona al que también pudimos ver en el primer trailer oficial del juego. Os dejamos con estas primeras imágenes y ví­deo del juego en movimiento. Hay que recordar que el trabajo se encuentra en fase de desarrollo y que todaví­a tienen mucho por pulir. No obstante, en Konami deben tener mucha ilusión con el PES de este año, ya que nunca habí­an dejado a la prensa ir a sus oficinas a probar el juego con tanto tiempo de antelación a su lanzamiento. Esperemos que este año el PRO vuelva con un juego de la categorí­a de épocas pasadas.

http://www.youtube.com/watch?v=tZ5-8J2wmIc