God-of-War--Ghost-of-Sparta-01

Ya sabí­amos que God of War III no iba a ser un adiós por parte del hipervitaminado y megacabreado Kratos. La mermelada de esta saga, tan lucrativa para las arcas de Sony, es demasiado dulce como para agriarla con un cierre definitivo, y este God of War: Ghost of Sparta certifica que al general espartano que queda acción para ratos. La nueva aventura del vengativo soldado llega ahora a PSP, y de nuevo, repite Ready at Dawn, los mismo responsable del desarrollo de Chains of Olympus (la entrega anterior de God of War en la portátil de Sony).

¿Fechas de la lanzamiento? Por el momento, no se conoce nada. Sólo se sabe que se presentará oficialmente en el E3 de Los íngeles que tendrá lugar el próximo mes de junio. Lo que quizás se pueda adelantar es que costará unos 40 euros, coste habitual de los juegos de esta plataforma.

God-of-War--Ghost-of-Sparta-02

Del argumento poco se ha podido saber. Al parecer, God of War: Ghost of Sparta transcurre entre las dos primeras entregas que salieron en PlayStation 2. Kratos acaba de convertirse en el dios de la guerra después de acabar con Ares, pero ello no supone el fin de las pesadillas que le azotan la conciencia. En esta entrega, que por supuesto garantiza acción y violencia a raudales, se hará hincapie en la carga psicológica del personaje (desvelándose además algunos misterios entorno a su castigado fí­sico).

Lo que sí­ que ha llamado poderosamente nuestra atención es la calidad gráfica con que se presenta este God of War: Ghost of Sparta. Los esfuerzos del estudio que está tras el desarrollo de este tí­tulo deja claro que el salto cualitativo que ha supuesto God of War III ha marcado un nuevo listón en la forma de disfrutar de Kratos.