CV_FF_04

Final Fantasy, el juego que comenzó la enorme saga que conocemos hoy en dí­a, estará a partir de mañana disponible en Nintendo Wii, para todos los jugones que quieran echar la vista atrás o descubrir por primera vez como comenzó todo. Final Fantasy es un videojuego de rol (RPG) que su creador Hironou Sakaguchi lanzó de forma desesperada y sin ningún atisbo de éxito allá por 1987. Por aquel entonces su compañí­a Square (hoy dí­a Square Enix), se encontraba en el filo de la quiebra y sin ninguna esperanza. Es por eso que el juego se llama Final Fantasy ( última fantasí­a) en clara alusión a las pocas expectativas que habí­a de continuar haciendo videojuegos por parte de su creador.

Después del inesperado éxito del primer Final Fantasy, el estudio se centro en crear rápido la primera secuela. Tanto es así­ que a dí­a de hoy, Final Fantasy es una de las sagas de videojuegos más famosas de la historia, superada únicamente por estandartes como Mario Bross y que actualmente va ya por su décimo tercera entrega. Mañana en Wii se podrá comenzar la aventura desde el principio.

CV_FF_05

Final Fantasy nos sitúa en un mundo de fantasí­a con tres grandes continentes. Todos los continentes están gobernados por los “poderes elementales” encerrados en cuatro cristales luminosos. Al comenzar nuestra aventura, los cuatro poderes han sido extraviados y el mundo está sufriendo todo tipo de penurias y enfermedades. De nosotros dependerá devolver toda la situación a su normalidad.

En las innumerables aventuras y dilemas que plantea el juego, cuatro serán los héroes que se enfrentarán a hordas enteras de enemigos. Desde zombis, esqueletos, momias y demás seres fantásticos. En nuestra cruzada deberemos realizar acciones de bien como limpiar una ciudad entera de piratas, deshacer la maldición que mantiene a un rey elfo o rescatar a una princesa.

CV_FF_02

Final Fantasy estará disponible a partir de mañana para el servicio de Consola Virtual de Nintendo Wii. Allí­ y por tan solo 600 puntos Wii (unos 6 euros) se podrá recordar de nuevo o descubrir por primera vez este gran clásico.