Draw Something 01

Draw Something es sin duda el juego del momento, siempre con el permiso de los omnipresentes Angry Birds, aunque ni siquiera el juego de Rovio fue capaz en su dรญยญa de generar un volumen tan rรกpido de descargas en tan pocos dรญยญas. Y es que este curioso juego tipo Pictionary disponible para iPhone y Android, ha superado los 50 millones de descargas en tan sรณlo 50 dรญยญas. El รฉxito de Draw Something radica en la sencillez de su mecรกnica y en lo divertido que resulta tanto dibujar como intentar que tu compaรฑero adivine esa cosa que has dibujado y que supuestamente es una frondosa jungla.

Este juego para mรณviles estรก generando mรกs deย 100.000 dรณlares (casi 80.000 euros) de ganancia diaria a sus responsables y se estima que cada segundo se realizan unos 3.000 dibujos. Tal y como os contรกbamos el otro dรญยญa, Draw Something es una competiciรณn de habilidad que se lleva a cabo con la pantalla tรกctil de nuestro mรณvil o tableta, en la que tendremos que dibujar la palabra que hayamos escogido. Nuestro compaรฑero deberรก descifrar ducha palabra para poder asรญยญ repartir las ganancias y seguir sumando rondas. Lo curioso de Draw Something es que se trata de otro curioso caso en el mundo de los videojuegos, ya que sus creadores estaban al borde de la bancarrota antes de lanzar el juego al mercado.

Draw Something 02

No es la primera vez que ocurre algo similar. El primer Final Fantasy se llama asรญยญ precisamente porque sus creadores estaban convencidos de que aquel juego de rol era su รบltima fantasรญยญa e incursiรณn en el mundo de los videojuegos antes de bajar la persiana de un pequeรฑo estudio llamado Square Enix. Con Draw Something ha ocurrido algo parecido, ya que cuando los programadores de OMGPOP estaban al borde de la bancarrota, el gigante de los juegos sociales Zynga se fijรณ en Draw Something, quedรกndoseย el estudio por unos 180 millones de euros.

Una gran idea incluida en Draw Something, es que pueden llevarse a cabo varias partidas de manera simultanea, por lo que el tiempo de espera entre dibujo y dibujo se harรก menor cuantos mayores amigos tengamos jugando con nosotros. Por supuesto las monedas a ganar tambiรฉn serรกn mayores. El juego tiene versiones para iPhone y Android, ademรกs de dos variantes distintas, una de pago y otra completamente gratuita, cuya รบnica diferencia es la publicidad que aparecerรก entre partida y partida, la cual podremos quitar rapidamente. Ademรกs, el juego ofrece un completo sistema de micropagos, por el que los jugadores que lo deseen podrรกn comprar nuevos colores o bombas para descubrir palabras.

Ademรกs de los datos por descargas generadas, Zynga ha revelado algunos detalles curiosos de Draw Something. Por ejemplo, se sabe que hasta ahora las palabras mรกs famosas dentro del juego son: starfish (estrella de mar, seguida de pregnant, hangman, six pack y boom box. Al parecer la palabra menos popular es latrine (letrina), una palabra con la que parece que los jugadores tienen dificultades tanto para dibujarla como para adivinarla. Por si alguno no se ha unido aun al furor artรญยญstico del momento, os dejamos con los enlaces directos para descargar Draw Something en iPhone y Android

Draw Somethin para iPhone

Draw Somethin para Android