Draw Something 01

Draw Something es sin duda el juego del momento, siempre con el permiso de los omnipresentes Angry Birds, aunque ni siquiera el juego de Rovio fue capaz en su dí­a de generar un volumen tan rápido de descargas en tan pocos dí­as. Y es que este curioso juego tipo Pictionary disponible para iPhone y Android, ha superado los 50 millones de descargas en tan sólo 50 dí­as. El éxito de Draw Something radica en la sencillez de su mecánica y en lo divertido que resulta tanto dibujar como intentar que tu compañero adivine esa cosa que has dibujado y que supuestamente es una frondosa jungla.

Este juego para móviles está generando más de 100.000 dólares (casi 80.000 euros) de ganancia diaria a sus responsables y se estima que cada segundo se realizan unos 3.000 dibujos. Tal y como os contábamos el otro dí­a, Draw Something es una competición de habilidad que se lleva a cabo con la pantalla táctil de nuestro móvil o tableta, en la que tendremos que dibujar la palabra que hayamos escogido. Nuestro compañero deberá descifrar ducha palabra para poder así­ repartir las ganancias y seguir sumando rondas. Lo curioso de Draw Something es que se trata de otro curioso caso en el mundo de los videojuegos, ya que sus creadores estaban al borde de la bancarrota antes de lanzar el juego al mercado.

Draw Something 02

No es la primera vez que ocurre algo similar. El primer Final Fantasy se llama así­ precisamente porque sus creadores estaban convencidos de que aquel juego de rol era su última fantasí­a e incursión en el mundo de los videojuegos antes de bajar la persiana de un pequeño estudio llamado Square Enix. Con Draw Something ha ocurrido algo parecido, ya que cuando los programadores de OMGPOP estaban al borde de la bancarrota, el gigante de los juegos sociales Zynga se fijó en Draw Something, quedándose el estudio por unos 180 millones de euros.

Una gran idea incluida en Draw Something, es que pueden llevarse a cabo varias partidas de manera simultanea, por lo que el tiempo de espera entre dibujo y dibujo se hará menor cuantos mayores amigos tengamos jugando con nosotros. Por supuesto las monedas a ganar también serán mayores. El juego tiene versiones para iPhone y Android, además de dos variantes distintas, una de pago y otra completamente gratuita, cuya única diferencia es la publicidad que aparecerá entre partida y partida, la cual podremos quitar rapidamente. Además, el juego ofrece un completo sistema de micropagos, por el que los jugadores que lo deseen podrán comprar nuevos colores o bombas para descubrir palabras.

Además de los datos por descargas generadas, Zynga ha revelado algunos detalles curiosos de Draw Something. Por ejemplo, se sabe que hasta ahora las palabras más famosas dentro del juego son: starfish (estrella de mar, seguida de pregnant, hangman, six pack y boom box. Al parecer la palabra menos popular es latrine (letrina), una palabra con la que parece que los jugadores tienen dificultades tanto para dibujarla como para adivinarla. Por si alguno no se ha unido aun al furor artí­stico del momento, os dejamos con los enlaces directos para descargar Draw Something en iPhone y Android

Draw Somethin para iPhone

Draw Somethin para Android