NDS

Hoy es un dí­a de felicidad y orgullo para Nintendo. Los japoneses acaban de hacer público su último balance de ventas en dos de sus consolas más importantes. Para empezar, Nintendo DS se acaba de convertir en la consola portátil más vendida de la historia superando a la mí­tica Game Boy. Con un total de 128,89 millones de unidades Nintendo DS ha superado ya los 128,69 millones de unidades que vendió Game Boy en sus tiempos de gloria.

Otra videoconsola mí­tica de Nintendo, la NES, se ha visto también despojada del tí­tulo de videoconsola doméstica más vendida de la compañí­a. Esta vez en beneficio de Nintendo Wii, cuyas ventas no hacen más que subir como la espuma.

wii

En el caso de Wii, Nintendo ha vendido un total de 20,53 millones de unidades tan solo en el último año fiscal, lo que hace un total de 70,93 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Nintendo NES ostentaba hasta hoy el récord de ventas con 61,91 millones de unidades vendidas.

No lo deben estar haciendo nada mal desde Nintendo, ya que recientemente supimos también que 79 juegos disponibles entre Wii y DS habí­an superado ya el millón de unidades vendidas. Entre dichos juegos hay tí­tulos como The Legend of Zelda: Spirit Tracks o Pokemon Heart Gold/Soul Silver. Un vocal de Nintendo ha declarado a raí­z de estos gratificantes datos de ventas,  “Son los datos acumulativos más grandes de nuestro hardware en la historia de la compañí­a”