Call-of-Duty--Black-Ops-01

Call of Duty: Black Ops, el juego que más está dando que hablar y del que poco se sabe, amanece con nuevos datos sobre los lanzamientos que verán la luz el 9 de noviembre. Activision ha informado acerca de una edición que no se incluyó entre las plataformas inicialmente anunciadas: se trata de una versión especialmente desarrollada para Nintendo Wii. De esta forma, Call of Duty: Black Ops podrí­a disponer de un sistema de juego especialmente diseñado para la plataforma de control motriz de la compañí­a japonesa, tal y como ya vimos el año pasado con Call of Duty: Modern Warfare 2 Reflex.

Call-of-Duty--Black-Ops-02

Call of Duty: Black Ops para Wii, que también saldrá al mercado el próximo 9 de noviembre, podrí­a basar su jugabilidad en las posibilidades que ofrece el WiiMote con MotionPlus como posible arma de fuego con la que apuntemos a los objetivos en pantalla.

Por desgracia, hasta el momento ni Activision ni Treyarch (desarrolladora del Call of Duty: Black Ops para Wii) han ofrecido detalles sobre esta edición, de modo que no sabremos si el juego se ajustará a la dinámica de shooter sobre raí­les (como el último Resident Evil desarrollado especialmente para Wii) o si ofrecerá «libertad de movimiento» (cosa que quizás podrí­a acuciar la potencia gráfica de la consola).

Hasta ahora, lo que se ha sabido de Call of Duty: Black Ops en sus ediciones de alta definición (que se lanzarán para Xbox 360, PlayStation 3 y PC) es que será un juego que se desarrollará en conflictos bélicos reales a lo largo de la historia contemporánea. Se ubicará en distintos puntos del planeta (Rusia, Sudamérica, Vietnam…) y centrará su argumento en dos personajes, sobre quienes tomaremos el control del juego. Tendrá un nutrido arsenal (con todo tipo de armas, incluidas ballestas) y dispondrá de un multijugador cooperativo en el que podrán participar hasta cuatro usuarios simultáneos.