Super-Mario-Galaxy-2-Poderes-2

Cariño, pon un plato más que viene un invitado. Si los jugones del universo Nintendo están ya con el tembleque del ansia por tener Super Mario Galaxy 2 para Nintendo Wii en sus manos, el dato revelado por la compañí­a japonesa los va a poner aún más frenéticos. Seguramente ya sabrás que este tí­tulo, que saldrá en exclusiva para la consola de sobremesa de Nintendo el próximo 11 de junio, dará la opción de jugar con Mario o con Luigi, siempre y cuando desbloqueemos al lánguido hermano del protagonista previa obtención de 20 estrellas.

Pues bien. Desde Nintendo lanzan la bomba y afirman que habrá un tercer personaje desbloqueable. Eso sí­, la cosa se anticipa bien interesante, ya que el cameo requerirá la proeza de obtener 120 estrellas para que el tercer personaje pueda incorporarse a nuestra plantilla seleccionable. Las apuestas ya están empezando a ebullir en foros y grupos, y desde luego, lo más inesperado suele ser la respuesta acertada en estos casos. ¿Podrí­a tratarse de cierto erizo azulado que corre más que una señora el primer dí­a de Rebajas? ¿Qué piensas?

Super-Mario-Galaxy-2-Poderes-1

Sea como fuere, Super Mario Galaxy 2 centrará la atención de los jugones de la vieja escuela por recuperar el primer Super Mario desarrollado expresamente para la Wii, un tí­tulo que arrancó aplausos generalizados y que supuso una vuelta de tuerca a un formato aparentemente explotado al máximo. Fue capaz de vender más de seis millones de copias en todo el mundo y fue aclamado por crí­tica y público, materializándose las alabanzas en forma de numerosos premios.

Entre las mejoras que se incluirán en Super Mario Galaxy 2 sabemos que el bigotudo fontanero dispondrá de una serie de habilidades especiales, tales como invocar nubes para usarlas como las plataformas clásicas del formato, o convertirse en un enorme canto rodado con el que darle estopita a todos los enemigos que se le pongan por delante.