test-drive-unlimited-2-1

Test Drive Unlimited 2, el juego desarrollado por Eden Studios para Atari, es la secuela de un juego sin precedentes como fue la primera entrega. Y es que, Test Drive Unlimited 2 es una especie de World of Warcraft en el mundo de las carreras. Un juego online masivo multijugador en el que controlaremos nuestro coche por dos islas. La primera, O’ahu, que ya aparecí­a en la primera parte, constaba de 1500 kilómetros recorribles, a los cuales habrá que sumar los de la nueva isla Ibiza. Así­, Test Drive Unlimited 2 dispondrá de más de 3.000 kilómetros para hacer rodar nuestros bólidos. Además, la cantidad de 125 coches ha sido duplicada y superará los 200 vehí­culos.

El lanzamiento de Test Drive Unlimited 2 está previsto para el otoño de este año 2010, y se ha confirmado que el juego tendrá una beta abierta al público antes de la salida del mismo.

test-drive-unlimited-2

En cuanto a la jugabilidad, los desarrolladores han comentado que no estaban satisfechos con el sistema de control de los coches, así­ que lo han rehecho desde cero, para conseguir una conducción más sencilla, más divertida y más real. Por otra parte, en cuando a las motos, que sí­ aparecí­an en la primera entrega, también tendrán su papel en Test Drive Unlimited 2, aunque no en el lanzamiento. Por la misma razón que los coches, el sistema de conducción de las motos todaví­a no está acabado, y Eden Studios ha dicho que lo lanzará como contenido descargable más adelante.

Se han dado más detalles sobre la forma de transportarnos entre las distintas islas. Tendremos dos formas, una yendo al aeropuerto y cogiendo el avión, o bien transportando nuestro coche por mar, navegando con un yate de nuestra propiedad.

Por si esto fuera poco, el juego dispondrá de ciclo dí­a y noche, que nos permitirá desde explorar de dí­a la carretera secundaria de tierra más insignificante hasta disfrutar de noche del ambiente de una isla como Ibiza.

La novedad más importante es que en es esta ocasión el juego no saldrá únicamente para Xbox 360 y después se extenderá a PSP, PC y PS2, sino que su lanzamiento será multiplaforma, lo que quiere decir que, además de la consola de sobremesa de Microsoft y el propio PC, el juego también verá la luz en PlayStation 3.