Call-of-Duty--Black-Ops-02

Quien sabe si por las desavenencias de Activision con Infinity Ward o por el desbordamiento en el que se pueden ver desde Treyarch, pero el caso es que todo apunta a que los contenidos y ampliaciones descargables de Call of Duty: Black Ops correrán de la cuenta de una tercera compañí­a. La elegida serí­a Raven Software, responsable de joyas como Quake 4 o del inminente Singularity.

La decisión de Activision de delegar el desarrollo de las ampliaciones de Call of Duty: Black Ops sobre una nueva compañí­a rubrica la polí­tica de la editora por diversificar la que parece estar confirmándose como su licencia estrella. No obstante, esta información no ha venido acompañada de fechas o información adicional sobre los DLC que desarrollará Raven.

Call-of-Duty--Black-Ops-01

Aludimos a la diversificación en la producción de los episodios de Call of Duty por la cantidad de estudios que se han echado a las espaldas el desarrollo de los distintos juegos inscritos en esta licencia desde que apareciese en el mercado en 2003.

De hecho, mientras Treyarch continúa el desarrollo de Call of Duty: Black Ops con vistas a su comercialización el 9 de noviembre de este año, Activision contempla una nueva entrega de este shooter bélico en los primeros meses de 2011.

Lógicamente, ni Treyarch ni Infinity Ward (creadora del sello Call of Duty, recientemente decapitada por Activision) estarán detrás del nuevo tí­tulo, sino que será la compañí­a Sledgehammer quien se eche a cuestas la responsabilidad del siguiente Call of Duty.

En cualquier caso, la suma de Raven al equipo de desarrolladores de la licencia parece que desahoga las marchas forzadas a las que trabajan los chicos de Treyarch, responsables del episodio intermedio entre los Modern Warfare (aquel Call of Duty: World at War).

Y es que la premura ante un tí­tulo con tanta responsabilidad como el rompemarcas Call of Duty: Modern Warfare 2 debe pesar lo suficiente como para que el desarrollo de los descargables se bifurque y puedan ofrecerse en un periodo razonable después de la lanzamiento del juego.