GTA4PC8

La próxima feria mundial del videojuego el E3 2010 que  dará comienzo el mes que viene en Los íngeles, puede ser de las más candentes de los últimos años. Jesse Divnich, analista de la industria del videojuego para EEDAR, ha comentado que RockStar podrí­a presentar la próxima entrega de la saga GTA en dicha feria. Serí­a la presentación oficial de GTA 5 para PlayStation 3, Xbox 360 y Pc. Divnich ha comentado que el juego serí­a presentado en una fase muy poco desarrollada pero su lanzamiento estarí­a previsto para 2011. Divnich también cree que el juego no dispondrí­a de contenidos descargables (dlc) exclusivos para ninguna plataforma como ya ocurrió con Xbox 360 en GTA 4.

081208_gta4_nikolc_1600_1200

“Pienso que se va a oir algo de GTA 5” comentó el propio Divnich. Divnich comentó a su vez que el acuerdo al que llegó Microsoft con RockStar para disponer de la exclusividad de diverso dlc, no se repetirá, ya que esta estrategia no fue demasiado rentable para Microsoft. Se estima que el acuerdo llegó a los 100 millones de dólares. Tampoco es muy probable que Sony busque un acuerdo similar. Al parecer el efecto de los dlc exclusivos no ha tenido la repercusión esperada.

Seguiremos muy atentos a esta primera toma de contacto de un posible rumor acerca de la presentación de GTA 5. En RockStar pueden tener muchas ganas de mostrar el nuevo GTA después de que una revista especializada de Microsoft afirmara hace pocas fechas que el nuevo Mafia 2 dejarí­a en pañales a GTA 4.