red_dead__redemption_playstation_3_front-horz

Red Dead Redemption está apunto de salir al mercado, el próximo 21 de mayo todos los poseedores de una PlayStation 3 o una Xbox 360 podrán volver al Lejano Oeste de la mano de RockStar, creadores de la saga GTA. Red Dead Redemption será un nuevo juego de los denominados sandbox (mundo abierto), emplazados en el ocaso del Lejano Oeste. De esta forma podremos revivir los duelos a muerte, los enfrentamientos o los asaltos a diligencias dentro de un extenso mapa.

La idea de Red Dead Redemption no ha debido gustar mucho en los Emiratos írabes Unidos, ya que sus autoridades han decidido vetar la salida del juego sin dar ninguna explicación. Desgraciadamente los jugones de aquel paí­s se quedarán sin uno de los juegos más esperados del año. RockStar no ha querido pronunciarse al respecto.

red-dead-redemption.-_zonajugones.com

Sin embargo, Red Entertainment, el disbribuidor local de Red Dead Redemption se ha pronunciado con un escueto pero claro “sin comentarios”. Y es que, se mire por donde se mire nadie encuentra el mayor sentido a este veto. A dí­a de hoy, después de ver los diferentes trailers e imágenes de Red Dead Redemption, no parece que la nueva apuesta de RockStar contenga elementos firmemente censurados en los Emiratos írabes. Dubai, la capital del lujo, los ferraris y el petróleo, se quedará sin Red Dead Redemption, una pena.

No es la primera vez que ocurre algo similar y no será la última, recordemos que juegos como Heavy Rain, God Of War 3, Dante”™s Inferno o Darksiders ya fueron vetados en el paí­s árabe. Ellos se lo pierden, nosotros de mientras contamos los dí­as que quedan para la salida de este prometedor juego. Recordemos que hace solo unos dí­as RockStar sacó a la luz el último trailer de Red Dead Redemption antes de su inminente lanzamiento.