farmvillezynga1

Forma parte del universo de Facebook y precisamente por eso resulta extraรฑo que quieran largarse con la mรบsica a otra parte. Estamos hablando de Farmville, el famoso juego que causa sensaciรณn en todo el mundo y que consiste en cultivar tu propio huerto o en alimentar los animales de tu granja virtual. De hecho, hace muy poco que os hablamos de los mejores trucos para triunfar en Farmville. El caso es que Zynga, la empresa que estรก detrรกs de juegos como Farmville o Cafe World, ha puesto a Facebook entre la espada y la pared. La compaรฑรญยญa de la granja mรกs rentable del mundo ha amenazado con irse de Facebook, dejando a media comunidad jugadora en ascuas. ยฟAlguien se lo cree?

farmvillezynga2

Y es que si Zynga decidiera abandonar Facebook, perderรญยญa de golpe la friolera de 80 millones de jugadores enganchados a sus granjas y tendrรญยญa que empezar de nuevo. La rumorologรญยญa dice que Zynga tiene pensado marcharse de Facebook y crear su propia red social de juegos aparte. Pero la noticia no ha cuajado entre los expertos de la Red. Zynga se queja de los porcentajes que se lleva Facebook por alojar sus juegos. El medio tecnolรณgico TechCrunch ha llegado a afirmar que la red social de Mark Zuckerberg se lleva el 30% de las ganancias.

farmvillezynga3

Como si de un juego de niรฑos se tratara, y nadie mejor que ellos para demostrarlo, Zynga habrรญยญa amenazado con abandonar la red social en las prรณximas semanas si no llegan a un acuerdo con Facebook. Sin embargo, ninguna de las dos compaรฑรญยญas ha hecho declaraciones oficiales. Los de Mark Zuckerberg han sentenciado que no revelarรกn ninguna conversaciรณn mantenida con sus proveedores, de manera que mientras tanto, los aficionados de Farmville pueden seguir con sus cultivos. Hasta que alguien diga lo contrario.

Fotos de: taberandrew,