call-of-duty-black-ops

La campaña medida al milí­metro con la que Activision nos está dosificando su próximo Call of Duty: Black Ops tiene en vilo a millones de jugones aficionados al género de disparos en primera persona (shooter o FPS). En muy poco tiempo, ha desvelado de forma escalonada muchos detalles de esta producción que releva la acción tecnológica de los Modern Warfare para sumergir de nuevo al jugador en un contexto más histórico. O por lo menos, más como la historia ha sido concebida.

Parece que este Call of Duty: Black Ops hereda ese gusto de los anteriores tí­tulos de la intermitente saga por poner en tela de juicio los dictámenes de la historia, y según se deduce del nuevo tráiler, que verás tras el salto, de nuevo la franquicia apuesta por revelar que la verdad de los vencedores no tiene porqué ser la verdad de la guerra. No obstante, no es el argumento lo que interesa de Call of Duty: Black Ops, sino el trepidante ritmo que parece ser otro préstamo de los capí­tulos desarrollados por la decapitada Infinity Ward.

Tal y como se vení­a apuntando en los últimos dí­as, entre las armas que podremos tener en Call of Duty: Black Ops encontramos una ballesta, que de hecho tiene su lugar de excepción en este tráiler. Vemos que no se trata de una ballesta al uso, sino un arma de proyectiles explosivos con temporizador que va a causar más de un estrepitoso cacao en el caso de que no sepamos usarla con determinación.

En cuanto a las localizaciones, advertimos que de nuevo Call of Duty: Black Ops viaja alrededor del mundo… y más allá. Y es que además de los húmedos parajes tropicales de Vietman, Call of Duty: Black Ops transportará al jugador a parajes nevados, entornos selváticos, enclaves desérticos e, incluso, al espacio exterior (aunque lo más probable es que se trate de secuencias de transición, como vimos en los últimos Call of Duty: Modern Warfare).