mubi-01

Prepara palomitas, acomรณdate en el sofรก y enciente tu PlayStation 3. No estamos haciรฉndote una oferta para que veas una peli en Blu-Ray, sino para que accedas a toda una filmoteca de cinรฉfilo a travรฉs de Mubi, el nuevo servicio de pelรญยญculas streaming que Sony prepara para su consola de alta definiciรณn. Mubi (traducciรณn fonรฉtica de ยซmovieยซ, o pelรญยญcula) funcionarรก de una forma similar a VidZone, aunque incorporando funciones de red social, de forma que los usuarios puedan comentar pelรญยญculas o recomendarse tรญยญtulos.

Serรก una aplicaciรณn gratuita, aunque su funcionamiento incluirรก fรณrmulas de pago. En principio, ofrecerรก algunos tรญยญtulos de su inmenso catรกlogo (se habla de unas 1.000 pelรญยญculas) a coste cero, aunque como es lรณgico, la mayorรญยญa de cintas funcionarรกn con pago por demanda. No obstante, se plantea tambiรฉn una subscripciรณn mensual como tarifa plana, una idea que quizรกs converja con los planes de Sony de lanzar una PlayStation Network Premium.

mubi-02

La orientaciรณn de Muby estรก especialmente enfocada a los usuarios mรกs cinรฉfilos, ya que el catรกlogo de este servicio incluirรก, fundamentalmente, pelรญยญculas pertenecientes a la corriente mรกs clรกsica del cine, asรญยญ como a tรญยญtulos de autor y cintas de la producciรณn mรกs independiente de la industria.

La idea es que Muby sea un producto complementario al servicio de alquier, que actualmente estรก en funcionamiento con precios variables (entre 2 y 4 euros, en funciรณn de la pelรญยญcula y de la calidad de la misma, ofreciendo tรญยญtulos en calidad DVD y en alta definciรณn). Tambiรฉn es posible comprar las pelรญยญculas por unos diez euros, algo que no sabemos si en Muby tambiรฉn serรก posible.

El servicio no tiene fecha de estreno en Espaรฑa, y desde Sony se limitan a seรฑalar que estarรก disponible a lo largo del aรฑo. Tampoco se ha detallado el abanico de precios que se pondrรก a disposiciรณn a travรฉs de Muby.