mubi-01

Prepara palomitas, acomódate en el sofá y enciente tu PlayStation 3. No estamos haciéndote una oferta para que veas una peli en Blu-Ray, sino para que accedas a toda una filmoteca de cinéfilo a través de Mubi, el nuevo servicio de pelí­culas streaming que Sony prepara para su consola de alta definición. Mubi (traducción fonética de «movie«, o pelí­cula) funcionará de una forma similar a VidZone, aunque incorporando funciones de red social, de forma que los usuarios puedan comentar pelí­culas o recomendarse tí­tulos.

Será una aplicación gratuita, aunque su funcionamiento incluirá fórmulas de pago. En principio, ofrecerá algunos tí­tulos de su inmenso catálogo (se habla de unas 1.000 pelí­culas) a coste cero, aunque como es lógico, la mayorí­a de cintas funcionarán con pago por demanda. No obstante, se plantea también una subscripción mensual como tarifa plana, una idea que quizás converja con los planes de Sony de lanzar una PlayStation Network Premium.

mubi-02

La orientación de Muby está especialmente enfocada a los usuarios más cinéfilos, ya que el catálogo de este servicio incluirá, fundamentalmente, pelí­culas pertenecientes a la corriente más clásica del cine, así­ como a tí­tulos de autor y cintas de la producción más independiente de la industria.

La idea es que Muby sea un producto complementario al servicio de alquier, que actualmente está en funcionamiento con precios variables (entre 2 y 4 euros, en función de la pelí­cula y de la calidad de la misma, ofreciendo tí­tulos en calidad DVD y en alta definción). También es posible comprar las pelí­culas por unos diez euros, algo que no sabemos si en Muby también será posible.

El servicio no tiene fecha de estreno en España, y desde Sony se limitan a señalar que estará disponible a lo largo del año. Tampoco se ha detallado el abanico de precios que se pondrá a disposición a través de Muby.