sonic_4-1

Sonic 4, la nueva aventura del erizo más famoso de la historia (con permiso de Espinete), verá retrasada su puesta en escena hasta finales de año. Sega considera que el juego necesita un tiempo extra para estar a la altura que se merece. Sonic 4 Episode 1 tiene prevista su salida simultanea para PlayStation 3, Xbox 360, y Nintendo Wii, su descarga será online en los bazares de dichas plataformas, Xbox Live, PlayStation Network y WiiWare. El juego ha sido anunciado también para iPhone, iPad y iPod Touch, en las plataformas de Apple tampoco hay una fecha de salida concreta.

Para anunciar este retraso de un modo más atractivo, Sega ha sacado un nuevo y escueto trailer de Sonic 4 Episode 1 en el que al final del mismo se puede leer «Late 2010» (a finales de 2010). El juego estaba previsto inicialmente para este verano. Quizás Sega haya decidido cambiar la campaña veraniega por la navideña de cara al éxito o fracaso de la última oportunidad de Sonic para esta generación de consolas.

sonic4ep1_002

Sonic 4 Episode 1 pretende recuperar la esencia del éxito de Sonic en los años 90, con un juego clásico de plataformas en 2D. Los gráficos en alta definición nos recordarán que estamos en el siglo XXI, pero en esencia el juego será un Sonic de los de siempre. El juego tiene el sobrenombre Episode 1, porque el juego se compondrá de cuatro partes en total. Este primer episodio lo formarán de 4 episodios divididos en tres fases cada uno, a la vieja usanza. Las fases de bonus seguirán estando presentes en Sonic 4 si acabamos el nivel con el suficiente numero de anillos recolectados. Los enemigos en las fases serán los clásicos animales convertidos en robots debido a la experimentación en laboratorio que han sufrido a manos del archienemigo de Sonic, el Doctor Ivo Robotnik

100325sonic4-04

Os dejamos con este último trailer que anuncia el retraso del juego. En él se puede observar lo ya visto hasta la fecha, el primer nivel del juego llamado Splash Hill, una especie de remake del clásico primer nivel de Sonic 1, Green Hill.