20pt0u0

Si eres todo un nostálgico de los videojuegos clásicos te vamos a proponer una forma de tenerlos todos juntos sin necesidad de coleccionar en tu disco duro multitud de emuladores distintos. Ya han pasado unos cuantos años desde que todo comenzara. Allá por 1972 el videojuego Pong creado por Atari, desencadenó la pasión por los videojuegos que llega hasta nuestros dí­as. Muchos jugones actuales quizás no sepan que todo comenzó mucho antes de que Sony y Microsoft asomaran ligeramente en el horizonte de la industria. Incluso antes de que Megadrive y SuperNintendo rivalizaran en una guerra tecnológica que ni siquiera Xbox 360 y PlayStation 3 han igualado.Gracias a la web The Smart Ass podremos recordar todos aquellos juegos y más…

En la página web The Smart Ass, podremos jugar a infinidad de juegos con tan solo tener instalado Java en nuestro ordenador. Al entrar en la página veremos en la zona izquierda unas cuantas categorí­as, deberemos seleccionar Games, una vez dentro prepararos para encontrar más de 5.000 juegos en lí­nea de todas aquellas consolas antiguas y no tan antiguas que hicieron las delicias de muchos. Entre las consolas a elegir tenemos las mí­ticas Atari 2600, Sega Genesis, Sega Master System, Sega Game Gear, GameBoy, GameBoy Color, Nintendo Nes o incluso juegos para el sistema operativo DOS, como Duke Nukem o Doom.

pong

Muchos de los juegos que encontramos están considerados como Abandonware, es decir, juegos que por su antigí¼edad están descatalogados y son muy difí­ciles de conseguir. Cuando hayamos entrado en la categorí­a Games, un menú desplegable nos mostrará las consolas disponibles, al elegir la que queramos otro menú se abrirá mostrándonos la enorme lista de juegos disponible para ese sistema. Los juegos están clasificados por orden alfabético aunque también podremos buscarlos por genero o año de salida al mercado.

pacman

¿Tienes ganas de volver a pasarte la trilogí­a de Street Of Rage de Megadrive? ¿Sueñas con meterte de nuevo en las tuberí­as con Marios Bross? ¿Recordar el primer Duke Nukem? ¿Que mejor plan para una tarde de viernes que echarse unas partiditas de Nintendo, Megadrive, Game Boy o Atari?. Pues es tan sencillo como entrar aquí­ y seguir los pasos que os hemos dado. No hace falta desempolvar nuestra vieja consola para rememorar viejos tiempos.