retron-3

No hay duda de que los juegos retro en están de moda, no solo porque cada dí­a son más los videojuegos clásicos que se incorporan a los bazares online de las grandes consolas actuales como Xbox Live y PlayStation Network,  sino porque el mercado de segunda mano de las viejas consolas está aflorando de nuevo. Hace pocos dí­as os contábamos la manera de poder jugar gratis a todos esos juegazos que en su dí­a eran los protagonistas de una industria en alza. Pues bien, el próximo E3 2010, que se celebra dentro de pocas semanas en Los íngeles, no solo se mostrarán los últimos juegos y adelantos tecnológicos del sector, también habrá tiempo de recuperar a los clásicos.

Esta ha sido la idea de la empresa Hyperkin, quienes mostrarán en el E3 una novedosa consola que será capaz de ejecutar los cartuchos originales de tres grandes consolas de antaño. De esta manera, la nueva RetronN 3 (que así­ se llamará) será capaz de aceptar cartuchos de Sega Megadrive, Super Nintendo y Nintendo Nes. Una apuesta que sin duda atraerá la atención de muchos nostálgicos en la feria más importante del videojuego.

snes_3c-tile

¿Y como podrá la nueva RetroN 3 reproducir cartuchos tan diferentes de consolas? Muy sencillo, la consola incorporará tres ranuras distintas para introducir los diferentes cartuchos. Uno para Mega Drive, otro para Super Nintendo y una tercer ranura para Nes. Por supuesto no todo en esta consola iba a ser retro, el toque actual lo pondrán los mandos inalámbricos que incorporará RetroN 3. Muchos sabrán reconocer perfectamente que el diseño de los mismos es calcado al de los mandos de 6 botones de Mega Drive que eran perfectos para juegos como Street Fighter 2 o Eternal Champions.

La consola también incorporará ranuras de conexión donde conectar nuestros antiguos periféricos y mandos de estas consolas. Así­ que ya podemos ir desempolvando, pistolas, mandos, y joysticks que tuviéramos de Mega Drive, Nes o Super Nintendo. El único fallo que vemos a la nueva RetroN 3 es que hayan olvidado a Master System 2, de esta forma hubiéramos tenido a las cuatro grandes rivales de la época en una sola consola. RetroN 3 se lanzará al mercado con un precio de 69.99 dólares (unos 56 euros). De momento solo está confirmada su salida para Estados Unidos, esperemos que también se decidan a sacarla por estos lares donde jugones nostálgicos no faltan.