Nintendo001

Hace escasas horas, Nintendo realizaba la presentaciรณn oficial en Espaรฑa de Dive: The Medes Island Secret. Se trata de un videojuego de buceo desarrollado para la plataforma de descarga digital de Wii, WiiWare. En รฉl, acompaรฑaremos al aventurero John Sanders, en la bรบsqueda de los secretos y tesoros de la Orden Templaria sumergidos en las profundidades de las islas Medas. Unas islas situadas en el Mediterrรกneo catalรกn y protegidas por su alto valor ecolรณgico.

Para su desarrollo, el equipo de CosmonautGames, los creadores del juego, capitaneados por Josรฉ A. Giacomelli, (quiรฉn tuvo la idea para este proyecto mientras veraneaba en las Medas), ha contado con la ayuda del Patronato de Turismo de Costa Brava. Este organismo ha visto en Dive una oportunidad รบnica y original de promocionar una de las reservas naturales submarinas mรกs importante de nuestras costas.

screenshot_00

El juego hace uso del sistema de apuntado del mando de Wii y de poco mรกs de tres botones para realizar todas las acciones necesarias para superar la aventura en su totalidad. Esto se traduce en un control bastante simple, intuitivo y accesible para todo el mundo.

La dificultad se encuentra bastante ajustada, ofreciendo un reto bastante asequible pero que en ningรบn momento serรก como dar un paseo. Ademรกs, lo normal sera que nos encontremos completamente desorientados debido al laberรญยญntico diseรฑo de los mapeados.

Segรบn nos ha contado el propio Giacomelli, la duraciรณn de la aventura principal se estima aproximadamente en unas cuatro horas, ampliable a tres mรกs en el caso de que queramos conseguir todos los secretos y asรญยญ descubrir el autรฉntico secreto que se encuentra tras las Medas.

Actualmente el juego se encuentra sin precio ni fecha oficial de salida, pero lo que sรญยญ se sabe es que se pondrรก a la venta a lo largo de este verano.