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El รฉxito y auge de las tiendas online de videojuegos queda patente al comprobar los datos que ha cosechado durante el pasado aรฑo WiiWare, el canal de distribuciรณn de juegos por Internet de Wii, la consola de Nintendo. WiiWare aumentรณ un tercio sus ventas en 2009, lo que supone un incremento del 30% y 60 millones de dรณlares recaudados. Parte de este รฉxito podemos achacarlo a la apuesta deย la compaรฑรญยญa porย ofrecer demos jugables como primer contacto antes de la compra definitiva del juego.

Como dato curioso, cabe destacar que el 70% de los ingresos que ha obtenido Nintendo a travรฉs de su tienda virtual han sido generados รบnicamente por los 20 juegos mรกs vendidos. Y, entre todos ellos, todos aquellos que llevan en su tรญยญtulo el nombre de Mario Bros, destacan abultadamente sobre el resto de la competencia: Super Mario Bros 3 aportรณ a las arcas de la compaรฑรญยญa 5 millones de dรณlares; Wolrd of Goo, como segundo juego mรกs vendido, alcanzรณ 4.8 millones de dรณlares en ventas; Y, despuรฉs, en tercer y cuarto lugar, Super Mario Bros y Super Mario Bross World, consiguieron reportar 3.3 y 2.9 millones de dรณlares respectivamente.

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Segรบn datos de la empresa de anรกlisis de mercados FADE (Forecasting and Analyzing Digital Entertainment), la compaรฑรญยญa nipona ha generado un volumen total de negocio de 125 millones de dรณlares. Esta cifra es el resultado de sumar los ingresos aportados por WiiWare con los conseguidos a travรฉs de la distribuciรณn tradicional de juegos de la empresa.

Las previsiones de FADE para el presente 2010 aumentan las ventas de WiiWare hasta superar los 75 millones de dรณlares. Al mismo tiempo, augura un ligero retroceso en los ingresos por ventas provenientes de la distribuciรณn convencional de juegos.