mass-effect-2-1920

Hollywood apuesta fuerte por los videojuegos a la hora de buscar nuevas ideas para sus pelí­culas. Si hace escasos dí­as os hablábamos de la futura adaptación a la gran pantalla del videojuego Heavy Rain, hoy nos toca hablar del tí­tulo de rol y acción para Xbox 360 y PC, Mass Effect. El próximo juego que verá la luz en las salas de cine.

Ayer se confirmó que Mass Effect recibirá una adaptación cinematográfica próximamente. En el comunicado, se cita a Legendary Pictures como productora de la pelí­cula para la distribuidora Warner Bros. Y no es una productora cualquiera. Legendary Pictures tiene en su haber pelí­culas de la talla de 300, Watchmen, Batman Begins y Batman: The Dark Knight. Se puede decir, por lo tanto, que ya está habituada a producciones cinematográficas de gran presupuesto, lo que en principio es una buena señal.

mass_effect

También está confirmado que en el proyecto intervendrá BioWare, la empresa creadora de los juegos, lo que puede suponer una garantí­a de que la pelí­cula se mantendrá fiel al gigantesco universo del que hace gala Mass Effect.

Mass Effect es un juego que ya ha tenido dos entregas, una primera con más ingredientes de rol y una segunda más centrada en la acción. Ambas están ambientadas en un futuro lejano, donde encarnaremos la piel del comandante Shepard en un viaje a través del espacio. Allí­ nos espera una amenaza intergaláctica dispuesta a destruir todo rastro de vida del universo. La historia está pensada en forma de trilogí­a para conformar una auténtica ópera espacial.

Mass-Effect-2-2025

El juego no estuvo exento de polémica en su primera parte, al dar la posibilidad de tener relaciones sexuales entre mujeres en una escena, lo que generó un auténtico escándalo completamente injustificado. En dicha escena, nunca se ve nada fuera de tono de manera explí­cita, a diferencia de como si sucede en multitud de pelí­culas. Esta fue otra muestra de como un sector joven, como es el de los videojuegos, tiene que hacer frente al desconocimiento de ciertos sectores de la sociedad, que siguen pensando en las consolas como juguetes para niños.

Mass Effect 2 ha sido la segunda y última (hasta la fecha) entrega en ver la luz a principios de este año. Hasta ahora, los dos tí­tulos han obtenido un gran éxito tanto entre crí­tica especializada como público, gracias a sus múltiples posibilidades y a su elaborado guión.