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F1 2010, la nueva entrega del videojuego del campeonato mundial de Formula 1, y la primera para las grandes plataformas que desarrolla Codemasters, llegará en septiembre al mercado español. Y la propia Codemasters acaba de publicar un ví­deo en el cual se muestra cómo funcionará el sistema de climatologí­a que incorpora F1 2010.

Para empezar, y como era de esperar, incluirá un efecto visual que añadirá realismo a la carrera. Pero eso es solo el principio. F1 2010 utilizará una tecnologí­a llamada Active Track, gracias a la cual cada contrarreloj, prueba de clasificación o carrera estarán muy influenciadas por la meteorologí­a y por las decisiones que tome el jugador con respecto a ella.

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La tecnologí­a Active Track permite al juego determinar el estado de agua, caucho, polvo, grava y tierra que hay en cada sección de 30 centí­metros cuadrados del circuito, haciendo así­ que cada tramo del circuito exija unas habilidades especiales. Esto hará que el dinamismo de las carreras sea extremo, puesto que las condiciones externas del circuito influirán de manera notable en el comportamiento y en el manejo del coche.

Para darle más realismo, el sistema de meteorologí­a podrá ir cambiando en tiempo real, de tal forma que en caso de que haya previsión de lluvia el equipo lo transmitirá por radio al usuario, y la decisión que tome este será crucial de cara al resultado final de carrera.

Por otra parte, el sistema está configurado para correponderse con la realidad, y que la meteorologí­a sea la misma que tuvieran los circuito en la vida real. Es decir, difí­cilmente veremos como empieza a llover en mitad del desierto de Bahrein, pero sí­ es probable que lo haga en el circuito de Kuala Lumpur en Malasia.

En definitiva, con Active Track, los chicos y chicas de Codemasters intentarán aportar otra dosis de realismo a un juego que ya se está convirtiendo en un imprescindible para los aficionados a los juego de carreras.