img_105691_yahoo-logo-large-vert

Zynga, creadora de los famosos juegos Farmville o Mafia Wars, acaba de anunciar un acuerdo con Yahoo para integrar estos y otros juegos a su red global. Este acuerdo permitirá a más de 600 millones de usuarios de Yahoo, jugar y compartir la experiencia de juego de Zynga. Se prevé que en los próximos meses la red de Yahoo vaya incorporando progresivamente los juegos. De esta forma todos los usuarios con cuentas de Yahoo, ya sea correo o messenger, podrán jugar entre ellos mientras acceden a su red social favorita.

De esta manera Yahoo se suma a la creciente moda de los juegos integrados en las redes sociales que tanto tirón están teniendo últimamente. Según Hilary Schneider vicepresidenta ejecutiva de Yahoo en Estados Unidos, ”Yahoo! apuesta por ofrecer experiencias atractivas y relevantes a nivel personal y los denominados juegos sociales son clave para estas experiencias” De momento no se ha comentado nada acerca de que juegos serán los primeros en integrarse a Yahoo.

MafiaWars-and-FarmVille

Esta alianza entre Yahoo y Zynga, permitirá además la integración de los juegos con la plataforma de aplicaciones de Yahoo (YAP), en ella los desarrolladores independientes pueden crear nuevas aplicaciones para Yahoo. Por lo que el catálogo de juegos se podrá ampliar considerablemente. El fundador de Zynga, Mark Pincus ha comentado al respecto, “Queremos crear la mejor experiencia de juego social del mundo, haciendo que nuestros juegos lleguen a todo el mundo, en cualquier parte del mundo y en cualquier momento”.

Esta alianza de Yahoo con Zynga se suma a las ya anunciadas con Facebook y Twiter para implantar los juegos sociales, conectando a gente de todo el mundo desde los distintos canales y servicios de Yahoo.