farmville_ipad_1

Ya podemos montar nuestra propia granja virtual en el iPad. FarmVille, el exitoso juego integrado en la red social Facebook, tiene ahora una versión especí­fica para el tablet táctil de Apple. Después de dar el salto al iPhone y hasta darle cancha en Yahoo, Zynga Games ha desarrollado esta nueva adaptación, para que los usuarios del dichoso aparatito puedan atender sus labores agrí­colas allá donde vayan.

Para descargar FarmVille en iPad no hay mas que dirigirse al catálogo de la App Store. Una vez instalado, podremos continuar cualquier partida que hayamos iniciado previamente en otra plataforma, sea directamente en Facebook o en otro dispositivo móvil. Por supuesto, también podemos armarnos de paciencia y empezar toda una nueva granja desde cero. La aplicación también se preocupa de avisarnos cuando nuestras cosechas requieran atención.

farmville_ipad_2

Con la llegada a esta soporte, FarmVille pretende expandir aún más sus fronteras, aunque lo cierto es que cada vez le quedan menos lí­mites por traspasar. Es uno de los 25 juegos más populares en iTunes, y desde que el año pasado comenzase su andadura ha registrado más de 80 millones de participantes en todo el mundo. Según la estimación de la compañí­a, los usuarios intercambian más de 500.000 regalos cada dí­a.

El lanzamiento también supone el estreno de Zynga en el iPad. Sus responsables han declarado en varias ocasiones que, bajo su punto de vista, la tableta de Apple es un aparato más que adecuado para los videojuegos. Su intención por tanto es continuar desarrollando tí­tulos para este soporte, aunque sin concretar nombres ni fechas. Quizás la llegada de Mafia Wars, otro de los juegos punteros de la firma, esté cerca de aparecer, pero por ahora sólo cabe esperar.