4437085049_b4615a0403_o

La saga de cazar monstruos de Capcom, Monster Hunter, sigue de actualidad. En esta ocasiรณn, os traemos todos los รบltimos datos que se conocen sobre el nuevo juego que verรก la luz de esta franquicia: Monster Hunter 3rd, en exclusiva para PSP.

Tal es el รฉxito de esta serie, que hasta tiene una exposiciรณn dedicada a sus monstruos, llamada Monster Hunter World, en un parque temรกtico de Japรณn. Esta nueva entrega aprovecha lo que ya se hizo en Monster Hunter Tri para Wii. Mantendrรก las regiones y monstruos vistos en el tรญยญtulo de Wii, pero ademรกs incluirรก muchas novedades jugables, mรกs monstruos, mรกs misiones y nuevos lugares que explorar. Con esto se pretende que haya contenido nuevo suficiente para convencer a quienes ya disfrutaron de Monster Hunter Tri de que merece la pena comprarlo.

v62b8p

Entre las novedades mรกs visibles encontramos un nuevo sistema de personajes controlados por la mรกquina muy mejorado para ayudarnos en nuestras aventuras en solitario. Con รฉl podremos llevar dos felynes (una raza de gatos bรญยญpedos de esta saga) con nosotros y personalizar sus equipos y habilidades. La idea es tener uno mรกs centrado en atacar y otro en apoyar al grupo. Ademรกs habrรก que conseguirles por eso mejor equipo. La estรฉtica general del tรญยญtulo es muy oriental, recordando algunos trajes y lugares al Japรณn medieval. Ahora para mejorar nuestras estadรญยญsticas, antes de partir en una misiรณn, en vez de comer, usaremos unos baรฑos termales situados en el gremio donde aceptamos los encargos. Asรญยญ evitamos los tiempos de carga de ir y volver a la cocina.

Las zonas acuรกticas de Monster Hunter Tri han sido eliminadas en esta ocasiรณn. Respecto a las armas, tendremos 12 tipos distintos disponibles y todas tendrรกn nuevos movimientos para enriquecer mรกs aรบn la experiencia de juego. Tambiรฉn se incluirรกn monstruos de Monster Hunter 2 Freedom Unite, como el Tigrex o el Nargacuga. De los nuevos monstruos inรฉditos hasta el momento, se han enseรฑado tres. Uno recuerda a un pรกjaro regordete, otro a una especie de oso y el que parece que serรก el nuevo gran enemigo de esta entrega, que recuerda a una especie de lobo con algunos rasgos de dragรณn.

e0quz5

En lo referente a los grรกficos, se puede apreciar una cierta desmejorรญยญa frente a Monster Hunter Tri, algo que por otra parte es normal si se tiene en cuenta la menor potencia de la consola PSP frente a Wii. Desde Capcom tambiรฉn han querido aclarar, que en tรฉrminos generales, el juego tendrรก menos contenido total que Monster Hunter 2 Freedom Unite. En donde mas hincapiรฉ han hecho es en que estรกn tratando de mejorar la experiencia cooperativa del juego y la infraestructura online, pero de momento no han especificado cรณmo, asรญยญ que sรณlo quedarรก esperar.

El trailer podรฉis verlo a continuaciรณn:

http://www.youtube.com/watch?v=wsGVYFBxY88