mgh2g

La prรณxima entrega para PSP de la famosa saga de videojuegos Metal Gear Solid, incluirรก un nuevo modo de juego muy especial. Metal Gear Solid: Peace Walker, que asรญยญ es como se llamarรก el juego, tiene su fecha de salida fijada para el 17 de este mes. En esta ocasiรณn, su creador, Hideo Kojima, se ha aliado con la firma Capcom, para incluir en el juego los parajes y dragones de la franquicia de videojuegos Monster Hunter.

Este nuevo juego serรก protagonizado por Big Boss de nuevo, el protagonista de Metal Gear Solid 3. Se ha querido potenciar las posibilidades multijugador en este tรญยญtulo, enfocando sus opciones hacia el juego cooperativo. Monster Hunter 2 Freedom Unite, es el juego de referencia en este aspecto en la portรกtil de Sony. Por ello, se ha incluido un modo de juego que emularรก el sistema de juego de esta franquicia, en el que tendremos que enfrentarnos a las poderosas criaturas de la saga de cazar monstruos de Capcom.

metal-gear-solid-peace-walk

Encarnaremos a Big Boss y junto a otros tres jugadores, tendremos que colaborar para derrotar a estos temibles titanes. Coordinarnos serรก fundamental para sobrevivir, si es que no queremos acabar convertidos en comida de dinosaurio. A diferencia de la saga Monster Hunter, donde se usaban armas primitivas y rudimentarias, como mazos gigantes o katanas, aquรญยญ tendremos disponible todo el arsenal moderno que podremos usar en la aventura principal para hacer frente a estos colosos. Por tanto, tendremos disponible una amplia variedad de metralletas, pistolas, lanzamisiles, etc.

De momento, sรณlo se han confirmado 4 criaturas en la versiรณn final del tรญยญtulo. El dragรณn de fuego Rathalos y el peligroso Tigrex que protagonizรณ la portada de Monster Hunter 2 para PSP, serรกn los enemigos a batir en este modo. Tambiรฉn estarรกn los gatos Felynes que nos ayudarรกn lanzรกndonos objetos y los Velocipreys, unos dinosaurios pequeรฑos similares a los velociraptors. Por รบltimo, tendremos la opciรณn de cocinar en nuestra barbacoa portatil, al igual que en la serie de cazar monstruos. Pero en vez de carne cruda, en esta ocasiรณn cocinaremos raciones de comida enlatadas, ยกpinchando la lata en la barboca directamente sin sacar la comida!

A continuaciรณn, os dejamos con el trailer de este peculiar modo de juego: