playstation-3d

10 de junio. Esa es la fecha en la que la actualización para PlayStation 3 llegará a todos los usuarios. Gracias a ella, todos los propietarios de la consola de sobremesa de Sony tendrán la posibilidad de comenzar a disfrutar de los primero tí­tulos adaptados a las tres dimensiones. Entre ellos encontramos el aclamado y tan esperado Gran Turismo 5, del cual ya se ha podido ver una versión en 3D.

Y es que el futuro son las pantallas en 3D, o al menos eso nos quieren hacer creer todas las compañí­as. El caso es que las televisiones Full HD ya son historia, y ahora la novedad será ver juegos en tres dimensiones. Veremos si el bolsillo de los jugadores da para tanto.

http://www.youtube.com/watch?v=_11Tu2U6hUo

Aun así­, lo mejor será esperar unos meses más para ver cómo evoluciona el mercado, tanto de pantallas, como de videojuegos. Para empezar, la actualización del 10 de junio para PlayStation 3 solo permitirá jugar a videojuegos en tres dimensiones, no visionar Blu Ray en este formato de imagen. Esta última actualización de firmware para PS3 no llegará hasta finales de este año 2010. Por tanto, serí­a precipitarse demasiado el obtener ya una televisión 3D, no vaya a ser y que tenga el mismo éxito que el ya extinto HD-DVD.

Sin embargo, la primera pelí­cula de Sony que vendrá preparada para las tres dimensiones será «Lluvia de Albóndigas», y lo hará durante este mes de junio, lo que quiere decir que todos aquellos que no sean capaces de esperar la actualización para PS3, tendrán que comprar ya un reproductor Blu Ray compatible con el 3D. Aquellos que se quieran conformar con su consola, tendrán que esperar hasta fin de año para probar estas pelí­culas.

Por su parte, parece que los videojuegos están ganando la batalla a las pelí­culas en este aspecto, y es que según palabras de Sony, «una vez hayas probado un videojuego en una televisión 3D, vas a querer comprarte una televisión 3D». Veremos si de verdad es tanto como dicen y las pantallas tridimensionales acaban sustituyendo a las pantallas HD de los salones de todo el mundo.