3D_game_collection

Como ya os anunciamos hace pocos dí­as, Sony ha puesto hoy a disposición de los usuarios de PlayStation 3 los primeros tí­tulos disponibles para jugar en tres dimensiones. Sony marca desde hoy el comienzo de una nueva era en la forma de entender los videojuegos, suponiendo eso sí­, que esta nueva forma de jugar acabe triunfando y no pase como con la desahuciada Virtual Boy de Nintendo. Microsoft se unirá muy pronto a Sony para ofrecer a sus usuarios juegos en 3D. Por el momento, en Sony son los que más prisa se han dado por ofrecer cuanto antes esta tecnologí­a.

La colección de los primeros tí­tulos en 3D para PlayStation 3 costará 29,99 euros y estará compuesta de varios juegos de los que ya os hablamos. WipEout HD, Super Stardust HD, PAIN y una demo de MotorStorm: Pacific Rift. Los que ya tengan estos juegos tan solo tendrán que realizar una actualización a los mismos para dotarles de la capacidad de ser jugados en 3D

Super_Stardust_3D

Los nuevos modelos de la gama de televisores Bravia 3D de Sony, incluirán un cupón que será canjeable por la descarga de estos juegos en PlayStation 3. ¿ Que hace falta para jugar a estos juegos en 3D? una vez que disponemos de lo más valioso que es el tiempo, tendremos que tener una de las nuevas televisiones que soporten la reproducción estereoscópica (3D). Además de eso, las correspondientes gafas especiales para visualizar correctamente el contenido en 3D.

Sony no ha hecho más que empezar su frenética campaña de juegos en 3D, ya que han anunciado que durante este año fiscal, lanzarán del orden de 20 juegos con la función 3D. Alguno de ellos como KillZone 3, ya confirmó esta opción hace algún mes. Uno de los primeros juegos para el nuevo sistema motriz de Sony, PlayStation Move, también dispondrá de la opción 3D, el juego se llamará The Fight: Lights Out y ya os hablamos de él hace algunas fechas. Precisamente de la combinación entre el 3D y PlayStation Move, Andrew House, presidente de SCEE (Sony Computer Entertainment Europe), comento lo siguiente «La tecnologí­a estereoscópica 3D junto al mando PlayStation Move nos permitirá crear una experiencia realista, convincente, e inmersiva».

En un momento en el que medio planeta acaba de jubilar sus viejos televisores de tubo, por los nuevos LCD o Plasma, es probable que la integración completa de los juegos en 3D en la mayorí­a de los hogares tardará en llegar. Se espera que Sony amplié en el E3 2010, la información acerca de su futura oferta en 3D