LEGO-Universe-WORLD-key-vis

La franquicia LEGO sigue expandiรฉndose por el mundo de los videojuegos. En esta ocasiรณn, las piezas de construcciรณn de juguete se apuntan al gรฉnero de moda de los juegos de rol masivos a travรฉs de Internet. Tras haber probado suerte con juegos decentes ambientados en Star Wars, Indiana Jones y Batman, esto supone toda una novedad. El juego serรก lanzado en exclusiva para PC y estarรก orientado a un pรบblico infantil. Asรญยญ que nadie se espere sangre o tramas argumentales adultas, ya que aquรญยญ la mรกxima violencia que veremos serรก ver como los enemigos se desmontan en piezas.

La base de su mecรกnica jugable, como no podรญยญa ser de otra forma, es la construcciรณn. Podremos crear casi cualquier cosa que se nos ocurra segรบn los creadores. De hecho, uno de los atractivos con los que cuentan, es que todo lo que puedas construir dentro del juego, podrรกs hacerlo con las piezas reales de LEGO. Para ello tambiรฉn serรก importante colaborar y cooperar con los demรกs jugadores, para construir entre varias personas objetos, edificios, vehรญยญculos y hasta mascotas mรกs grandes aรบn.

lego-universe-001-685x387

Para la ocasiรณn, han creado tres tipos de forma de construir.

– Construcciรณn rรกpida: Se trata de tener un modelo predefinido y pulsar simplemente un botรณn para que se construya automรกticamente. Este sistema era el que se usaba en los anteriores juegos de LEGO.

– Construcciรณn modular: Este tipo nos permitirรก combinar las distintas partes de una serie de piezas especรญยญficas. Por ejemplo, podemos crear un cohete si tenemos la parte trasera, central y delantera. Pues bien, existen muchos tipos distintos de este tipo de 3 piezas que podremos mezclar a nuestro gusto para hacer hรญยญbridos รบnicos.

– Construcciรณn libre: Como su propio nombre indica, se trata de construir lo que queramos con total libertad pieza por pieza.

El juego costarรก 40 euros y requerirรก de pagar cuotas mensuales para seguir jugando, cuyo precio aรบn no ha sido especificado.