2401007P MICHAEL JORDAN

Hace pocos dí­as os anunciábamos que la famosa saga de Electronics Arts, NBA Live cambiará su nombre por el de NBA Elite. Pues bien, su principal rival en las tiendas, la saga de baloncesto NBA 2K también va a tener algo de “élite” en su próxima entrega, ya que se ha confirmado que Michael Jordan será el protagonista de NBA 2K 11. Es más que curioso que un jugador ya retirado aparezca en la portada de un juego en donde prima la competición de la temporada en curso y sus estrellas actuales. Michael Jordan se retiró definitivamente de las canchas de baloncesto hace 7 años, pero su tirón publicitario sigue tan vigente como nunca.

Es por ello que los estrategas de Take-Two Interactive han pensado que no podí­a haber mejor reclamo que Michael Jordan para la portada de su juego. NBA 2K 11 tiene prevista su salida para el próximo 8 de octubre en formato multiplataforma para Wii, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PC y PSP.

michael_jordan

Michael Jordan es considerado por la inmensa mayorí­a de los aficionados al baloncesto como el mejor jugador de la historia de este deporte. Lo ha ganado absolutamente todo, 14 veces All Star, 5 veces MVP y 6 veces campeón de la NBA. Sus datos económicos también asustan, es de los deportistas que más dinero han ganado en la historia del deporte, Jordan llegó a cobrar cerca de 2000 euros por cada segundo de juego. El propio Jordan considera un honor estar en la portada de NBA 2K 11, “No tengo ninguna duda de que el NBA 2K 11 será todo un éxito tanto para los amantes del baloncesto como para los aficionados a los videojuegos. Tengo ganas de volver a la cancha, aunque sólo sea de manera virtual. Espero que consigan recrear fielmente mi mate desde la lí­nea de tiros libres.”

El presidente de desarrollo de 2K Sports ha señalado trabajar con Jordan para su NBA 2K 11 les permite realizar cosas que nunca antes habí­an podido hacer, “Sin duda, Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos y estamos muy ilusionados de poder unir fuerzas con una leyenda viviente,” El juego cobrará un atractivo especial ya que Jordan podrá ser utilizado en el juego, aunque de momento no sabemos en que modalidad de juego.