11480

Después de 15 años, la mí­tica saga de videojuegos de baloncesto de Electronics Arts, la hasta hoy conocida como NBA Live, va a sufrir un cambio radical. Y no solo porque en EA quieren revolucionar su simulador de baloncesto por excelencia, sino por que el nombre con el que siempre le hemos conocido también cambiará. A partir del próximo octubre, fecha habitual de salida de los NBA Live, la saga se conocerá como NBA Elite. NBA Elite 11 ha sido anunciado para Xbox 360 y PlayStation 3.

EA ha anunciado cambios importantes en esta nueva entrega, para empezar un nuevo sistema de control, nuevos gráficos, nuevo sistema de fí­sica. En EA mencionan que NBA Elite será el primer simulador de baloncesto en que el jugador controle cada movimiento, dribleo, disparo, robo y bloqueo en tiempo real, con un nuevo sistema de control uno contra uno.

Foto+NBA+Live+10

A NBA Live les ha pasado algo similar pero al revés, a lo que ocurre con PES y FIFA, según muchos fans de la saga, NBA Live habí­a decido mucho terreno a favor de su más directo competidor, la saga NBA 2K. Peter Moore presidente de EA Sports y gran aficionado al baloncesto, afirmó que el cambio que se producirá en NBA Elite será el mayor visto décadas. “NBA Elite 2011 introducirá mejoras jugables que los fans llevan esperando años”

Uno de los nuevos modos de control que incorporará NBA Elite es el bautizado como “Hands On” según David Littman, director creativo del juego, “se acabo el pulsar un botón y esperar una larga secuencia de animaciones”, en NBA Elite “será la primera vez que controléis todo, y en todo momento.” Se espera que en el inminente E3 2010 que se celebra la dentro de dos semanas en Los íngeles EA muestre las primeras pinceladas del nuevo NBA Elite 2011.