ba_iphone4

El nuevo terminal móvil de Apple ha sido presentado ayer, iPhone 4 ha sido mostrado al mundo que tan ansiosamente esperaba ver lo último de Apple. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención de este nuevo terminal, y que no podí­amos dejar de reseñar en TuExpertoJuegos es el anuncio hecho público ayer durante la presentación del nuevo iPhone 4. En pleno discurso de Steve Jobs dando buena fé de los adelantos de su nuevo terminal, este dio paso al señor Mark Pincus, que no es otro que el jefe de Zynga Games, creadores de algunos de los juegos más populares de Facebook como Mafia Wars o Farmville.

Mark Pincus afirmó que Farmville, la famosa granja virtual de Facebook, tendrá su propia versión para iPhone 4. “Farmville el más popular de nuestros juegos”, nos llena de orgullo poder llevarlo a la plataforma móvil más famosa del mundo”

farmville

La adaptación de Farmville para iPhone 4 verá como el juego original sufre de alguna variación, para empezar no se llamará Farmville sino Farming. El usuario podrá hacer de granjero al igual que en la versión original de Facebook. Farming permitirá sincronizar el juego con su cuenta de Facebook. Por si alguno no conoce todaví­a Farmville, decir que es una sencilla aplicación que cuenta con más de 80 millones de jugadores activos en todo el mundo.

Farmville es un juego en tiempo real, permite a los usuarios de Facebook, controlar una granja con todo lo que ello conlleva, plantar, criar, recolectar, cosechar, y cuidar de animales. Es considerado el juego más popular de Facebook y gana adeptos cada dí­a.

Sin duda Apple pretende consolidar más aun iPhone como una mini consola portátil, su nuevo iPhone 4 será sin duda una plataforma de juegos en toda regla. Veremos si este nuevo Farming logra gozar de la mitad de éxito que su original Farmville.