Half-Life-21

Uno de los últimos rumores que circulan en torno a la feria mundial del videojuego, el E3 2010, es la posible presentación de Half Life 3 por parte de sus creadores, los americanos de Valve. Que nadie se caiga de la silla, Half Life 3 aun es un misterio mayúsculo, no obstante las últimas declaraciones de máximo responsable de Valve, el señor Gabe Newell han alentado que Hafl Life 3 cobre más fuerza. Valve tení­a preparada una sorpresa a modo de presentación para el E32010 que se celebra en pocos dí­as, esta sorpresa fue inmediatamente asociada al tercer episodio de Half Life 2, pues bien, Newell asegura que la sorpresa que tiene preparada Valve no pasa por Half Life 2: Episodio 3.

La compañí­a Valve se hizo mundialmente famosa en 1998 cuando lanzó al mercado Half Life, un innovador shooter en primera persona (FPS) que situaba a los jugadores en la piel del cientí­fico Gordon Freeman. El éxito de la compañí­a creció aun más un año después cuando lanzaron su famoso  Counter Strike.

1594-half-life-012-pejdo

Los rumores acerca de la posible presentación de Half Life 3 en el E3, vienen motivados también por el portal especializado VG247, donde afirman que fuentes anónimas les han confirmado que la presentación de Half Life 3 tendrá lugar en la feria para mostrar al mundo el nuevo motor gráfico Source 2. Precisamente todo el potencial de este motor gráfico llamado Source pudo verse por primera vez con Half Life 2 hace ya 6 años. La presentación de Source 2 vendrí­a acompañada de una demostración de Half Life 3.

En realidad, lo más probable es que Valve presente en sociedad Portal 2, un nuevo fps que verá la luz a final de año. Habrá que esperar unos dí­as más, tan solo 6 para que de comienzo la feria mundial del videojuego en Los íngeles, y podamos despejar muchas de estas dudas. Esperemos que Half Life 3 sea una de ellas.