portal_1

La resaca de la Gamescom 2010 todaví­a no desaparece. La feria alemana del videojuego nos ha dejado detalles de otro de los tí­tulos más apreciados por los aficionados: Portal 2. Se trata de la secuela del popular juego creado por Valve, una original propuesta que introduce la mecánica de puzzles en un entorno más propio de un FPS de acción. La compañí­a ya ha establecido una fecha de salida para esta segunda parte: el 9 de febrero de 2010.

Desde Colonia nos llega la primera galerí­a de imágenes del juego. De momento no dejan demasiadas pistas, más allá de su atractivo gráfico y de mostrarnos parte de las dificultades que habrá que superar en cada fase, poniendo a prueba nuestra capacidad de razonamiento lógico. Sin embargo, para los que no puedan resistirse a conocer más detalles, pueden echarle un vistazo a continuación al extenso ví­deo ingame de casi diez minutos:

A simple vista no parece que se planteen grandes cambios, pues el protagonista sigue empleando como principales herramientas los portales de teletransporte y los cubos que encuentra en su entorno. Pero una de sus grandes novedades es la introducción del modo cooperativo para dos jugadores simultáneos, que deberán coordinarse para llevar a cabo las misiones. En cualquier caso, sus desarrolladores ya anunciaron que dejarí­an en manos de los usuarios descubrir qué hay de nuevo en Portal 2.

portal_2

O lo que es lo mismo, no queda otra que esperar hasta el año que viene para probarlo nosotros mismos. La buena noticia es que su llegada a PlayStation 3 ya está confirmada, además de las otras versiones para PC y Xbox 360. Lo que no parece tan probable es que vayamos a tener noticias del próximo Half-Life 3 hasta entonces.

Ví­a: Kotaku