344

Ayer os hablamos de los primeros juegos que verán la luz para Kinect, el nuevo accesorio de reconocimiento gestual de Xbox 360. Como pudisteis ver, esos primeros juegos están enfocados al entretenimiento en familia, a las reuniones con los amigos, en definitiva a pasar un rato divertido con tu Xbox 360 y Kinect sin que las maravillas gráficas hagan acto de presencia. Pues bien, ayer durante la conferencia de Microsoft, se pudo ver un avance del nuevo Forza Motorsport Kinect, un simulador de conducción con mayúsculas, que exprimirá el potencial de Xbox 360 combinándolo con Kinect.

El juego responsable del juego es Turn 10, subsidiaria de Microsoft y creadores de toda la saga de carreras de coches Forza MotorSport. En esta ocasión, el juego creado para Kinect, nos permitirá conducir un super bólido de carreras, en perspectiva interior sin ningún tipo de mando. Kinect se encargará de ello, tan solo tendremos que simular que nuestras manos agarran el volante para manejar el juego.

343

Así­ lo mostró ayer Microsoft en la demostración a manos de un Ferrari. La sola posición de las manos simulando la conducción real, son suficientes para que Kinect detecte nuestro movimiento y haga que el coche reaccione a nuestros giros y volantazos. Además, mientras se conduce el vehí­culo, el jugador puede mirar hacia los lados moviendo la cabeza, pretendiendo simular con el mayor realismo posible el estar dentro de un vehí­culo de carreras.

337

En la segunda parte de la presentación, Microsoft mostró como Forza Motorsport Kinect nos permite sentarnos tranquilamente en nuestro bólido (en este caso un Ferrari) y observar todo el interior con gran detalle, incluso diversas notas explicativas nos dirán para que sirve cada mando dentro del coche. Podremos también accionar diversos mecanismos simulando con nuestros gestos dicha acción.

341

Aunque la novedad de conducir sin ningún tipo de control con Kinect, resulte de lo más novedoso, lo cierto es que muchos fans de los juegos de simulación de carreras de coches, no encuentran el sentido a conducir sin nada en las manos, realizar el gesto de conducir con solo nuestras manos y aire entre ellas, aleja un poco el realismo de simulación que te da un volante. Se espera que durante los dí­as que dura la feria, Turn 10 ofrezca más información acerca de este nuevo Forza Motorsport Kinect.