20100614_00050

Ahora que sabemos como se llamará finalmente el accesorio anteriormente conocido como Project Natal, ya iba siendo hora de conocer los nombres de los primeros tí­tulos que llegarán con su salida. Y de salida también tenemos que hablar, ya que al parecer Kinect llegará en noviembre de este año y en dos versiones. La más cara costarí­a unos 189 dólares (154 euros). No obstante, y si finalmente se confirma, la nueva versión de Xbox 360 podrí­a disponer de Kinect incorporado de serie. Vamos a dejar de lado los rumores, ya que en pocas horas saldremos de dudas en el inminente E3 2010.

Lo que si se ha confirmado son los primeros tí­tulos que llegarán a Kinect. Habrá de todo y para todos los gustos, en principio la selección podrí­a considerarse como un intento de enganchar a los aficionados de Wii que buscan más calidad, gracias al potencial de Xbox 360. Kinect tendrá juegos de deportes, de aventuras, y hasta de mascotas virtuales al estilo de lo visto en Nintendo DS con las mascotas, pero a lo grande.

140610120010_2

Kinectimals: En este juego de simulación virtual, debemos entrenar y jugar con hasta 20 felinos distintos, desde pumas, leones, o tigres.

Joyride: Aquí­ tenemos un juego de coches tipo Mario Kart, tendremos que pilotar los coches de carreras con la única ayuda de nuestras manos y nuestro cuerpo.Podremos atacar a los rivales y adelantando las manos se activará el turbo.

Kinect Sports: Este juego es una compilación de diferentes deportes, algo parecido a lo visto en Wii Sports. Dispondremos de seis juegos, boxeo, bolos, voley-playa, carreras, fútbol y ping pong. Habrá que usar casi todas las partes del cuerpo para jugar a los diferentes deportes. Gestos de chutar para el fútbol, de golpear para el boxeo, o de sacar de un manotazo para el voley-playa.

Kinect Adventures: Así­ se conocerá finalmente este juego de simulación de descenso en balsa que ya pudimos ver en algún ví­deo. Hasta tres jugadores podrán descender el rió, solo falta que Kinect incorpore la opción de lanzarnos chorritos de agua y la compatibilidad en 3D para llegar al extremo del realismo.

Dance Central: Este juego de baile está desarrollado por MTV Games y ya fue filtrado en su dí­a. Dance Central está basado en el popular programa de televisión llamado “So You Think You Can Dance” de la televisión norteamericana

Star Wars, este juego no tiene nombre definitivo, pero nace de un acuerdo entre Microsoft y LucasArts para llevar diversos juegos de la franquicia Star Wars a Kinect, lo mismo ocurrirá con Disney. Aquí­ deberemos derrotar a nuestro rival en una batalla donde usaremos el famoso sable láser de Star Wars

Estaremos atentos al E3 2010, donde seguro que verá con más detalle cada uno de estos juegos, así­ como la presentación de algún otro titulo para Kinect