nueva-consola-portatil-Nintendo_CLAIMA20100615_0150_16

Todos coinciden en que Nintendo ha sido la gran triunfadora de este E3 2010, Microsoft y Sony no han realizado ningún anuncio que acaparara especialmente la atención de la feria. Mientras Sony se ha centrado en su apuesta por las 3D y su PlayStation Move, Microsoft acabó de desgranar los detalles de Kinect y de la nueva versión de Xbox 360. Mientras tanto, Nintendo mostró en sociedad su nueva consola portátil, la nueva Nintendo 3DS fue mostrada al mundo, el problema es que después de ver todos los detalles, e incluso dejar que se probara la consola, Nintendo no soltó prenda sobre el posible precio que tendrá la 3DS cuando salga al mercado y si su salida hará que sus hermanas DS y DSi bajen de precio.

Y lo que está claro es que Nintendo se ha apuntado un tanto al ofrecer la experiencia en 3D sin necesidad de utilizar las gafas que hacen falta para visualizar cualquier tipo de reproducción estereoscópica. Por mucho que se preguntara en el E3, los responsables de Nintendo no han querido desvelar el precio de la 3DS. El analista Collin Sebastián de la empresa Lazard Capital, se ha aventurado a predecir el precio que tendrá la nueva portátil de Nintendo. Agarraros, ya que según Collin, la nueva 3DS va a costar como una consola de sobremesa y más.

2010615191347_1-horz

Según sus predicciones, la nueva portátil de Nintendo costará entre 250 y 300 dólares (entre 200 y 240 euros). Collin no tiene duda del éxito que va a suponer 3DS y afirma: «Es importante el que 3DS no requiera del uso de gafas o una televisión 3D para aprovecharse de la experiencia 3D, creo que eso va a llamar la atención de los consumidores.» Según Collin cree que 3DS llegará primero a Japón a finales de este año y que posteriormente, en Marzo de 2010, llegará al mercado norteamericano.

Como ya os hemos comentado, 3DS saldrá al mercado con un agresivo catálogo de juegos plagado de tí­tulos de éxito entre los que se encuentran. Mario Kart, Star Fox 64, Animal Crossing, Pilot Wings, Nintendogs, Dead Or Alive, Ridge Racer, Final fantasy, Ninja Gaiden, Ghost Recon, Super Street Fighter IV, Resident Evil o Assassin”™s Creed.