4700818476_96f62421fe_bpe-horz

Como estaba previsto, ayer a última hora de la tarde tuvo lugar la conferencia de Microsoft en el E3 2010, en la que presentó el tan rumoreado nuevo modelo de Xbox 360. Poco antes de que se produjera esta presentación, nos hací­amos eco del rumor surgido a raí­z de una publicidad italiana en la que se daban detalles, y se mostraban fotos del hasta entonces supuesto nuevo modelo de Xbox 360. Pues bien, los rumores eran ciertos, Microsoft presentó ayer un resideño de su Xbox 360 que no se aleja nada de lo que ya os contamos.

La consola sigue bautizada en los medios como Slim, ya que Microsoft no la ha dado un nombre concreto, por lo menos ayer durante su presentación no lo hizo, quizás cuando salga la mercado la cosa cambie. Aunque de momento Microsoft solo se ha referido a ella como «La nueva Xbox 360» Xbox 360 Slim tiene prevista su salida esta misma semana para el mercado estadounidense, en Europa tendremos que esperar un poco más, aunque según ha confirmado Microsoft en su Twitter, la tendremos el 16 de Julio.

xbox-360-nueva-pequena

Como ya os adelantamos ayer, finalmente esta revisión de Xbox 360 incorpora nuevos aspectos, si bien no son cambios de gran peso como para gastarse dinero en adquirir este modelo y sustituir el anterior, sí­ que dichos detalles hacen de nuestra Xbox 360 una consola por así­ decirlo, más cómoda. La nueva Xbox 360 Slim, incorporará un disco duro de 250GB, el de mayor capacidad disponible actualmente para Xbox 360. También traerá conexión Wi-Fi integrada, por lo que podremos prescindir del periférico que hasta ahora hacia falta para disponer de conexión sin cables.

La consola también ofrece una compatibilidad especial con Kinect, ya que con solo conectarlo al puerto USB podrá funcionar, mientras que con los modelos antiguos hará falta un cable de alimentación. Los puertos USB serán 5, dos delanteros y tres traseros. Además, su consumo será menor y tanto su tamaño como su peso se han visto considerablemente reducidos. La fuente de alimentación también es de menor tamaño.

La nueva Xbox 360 saldrá a la venta en el mercado norteamericano esta misma semana a un precio de 299 dólares (244 euros). Como ya os hemos comentado, se espera que este modelo llegue el próximo 16 de julio a Europa aunque su precio es todaví­a una incógnita.