portal 2

Portal 2, la secuela de uno de los juegos de lógica más jugados de la historia de los videojuegos, fue uno de los principales protagonistas durante la conferencia de Sony en el E3 2010. Y es que, aunque habí­a una gran cantidad de rumores sobre posibles lanzamientos, este era uno de los que no se esperaba nadie. Demostración de esto fue el gran aplauso y la expectación que se creó cuando el responsable de Sony presentó a Gabe Newell, de Valve.

Así­, Portal 2, ese juego en primera persona en que tendremos que ir disparando puertas de teletransporte para conseguir llegar al final del nivel, llegará también a la consola de sobremesa de Sony, PlayStation 3, y lo hará durante el próximo año 2011.

Después de las amplias crí­ticas que hizo Gabe Newell hacia la consola de nueva generación de Sony, era difí­cil que viéramos cómo finalmente alguno de los tí­tulos de Valve llegaba a PS3. Pero cuando hay dinero de por medio las antiguas palabras acaban siendo solo eso, palabras.

Valve, por su parte, no ha dado prácticamente ningún dato sobre el juego, ni tampoco muchas imágenes. Tan solo podemos disfrutar del tráiler promocional del juego y un ví­deo ingame, aunque la desarrolladora ya se ha encargado de decir que no se filtrarán nuevos datos ni muchos más ví­deos, puesto que lo mejor para que la gente lo disfrute es que en el momento de la compra no conozca nada sobre la historia, ni cómo resolver los problemas que se nos plantearán en cada nivel.

Lo que está casi claro es que llevará un modo cooperativo para dos personas. E incluso se ha barajado la posibilidad de que los jugadores de PlayStation 3 puedan jugar online con los de PC, algo que serí­a casi nuevo en el mundo de los videojuegos. Cabe mencionar que las plataformas a las que llegará serán Xbox 360, PC (Windows y Mac) y finalmente PlayStation 3, después de que el responsable de Valve agradeciera a Sony el no haberle dado la espalda a pesar de la dura crí­tica que hizo inicialmente a la consola de Sony.

Por el momento, os dejamos con lo único que Valve ha proporcionado al público, el tráiler promocional que se expuso en el E3 2010, y un pequeño ví­deo ingame.

http://www.youtube.com/watch?v=ozexs08Coms