demons-souls_2009_01-30-09_03

Tras un tortuoso camino en su viaje a Europa, finalmente los usuarios españoles de PlayStation 3 podemos  adquirir Demon’s Souls completamente traducido a nuestro idioma. Se trata de un juego de rol en exclusiva para la consola de sobremesa de Sony y que en su salida en otros paí­ses cosechó muy buenas crí­ticas entre el público y la prensa especializada.

En este juego tendremos que crearnos un personaje de entre las distintas clases seleccionables, como guerreros o magos, para adentrarnos en las devastadas tierras del reino de Boletaria. Una extraña niebla lo ha cubierto todo, permitiendo que los demonios caminen por el mundo devorando las almas de la gente y nosotros seremos los encargados de acabar con esta oscura amenaza.

demonssouls

Una de las señas más caracterí­sticas del juego es su enorme dificultad. Entre las hordas de enemigos, las numerosas trampas y los gigantescos jefes finales a los que tendremos que hacer frente, el caer en combate está a la orden del dí­a. Esto que quizás pueda parecer exagerado, no lo es, ya que los niveles de frustración que este juego puede generar en el jugador al ser aniquilado una y otra vez de forma continuada, son bastante altos.

También dispone de un original modo online. Tiene dos modalidades, la cooperativa y la competitiva. La novedad está en que cuando muramos, dejaremos nuestro rastro de sangre, para que los jugadores que vengan detrás nuestra puedan ver lo que nos ocurrió y así­ estar prevenidos ante ese peligro. El juego se encuentra desde hoy a la venta en dos ediciones distintas. La normal costará 54.99 euros, mientras que la edición coleccionista Black Phantom solo podrá ser adquirida en las tiendas Game y costará 59.99 euros. Esta última incluye la banda sonora del juego, un libro de arte y la guí­a del juego en inglés.