demons-souls_2009_01-30-09_03

Tras un tortuoso camino en su viaje a Europa, finalmente los usuarios espaรฑoles de PlayStation 3 podemosย  adquirir Demon’s Souls completamente traducido a nuestro idioma. Se trata de un juego de rol en exclusiva para la consola de sobremesa de Sony y que en su salida en otros paรญยญses cosechรณ muy buenas crรญยญticas entre el pรบblico y la prensa especializada.

En este juego tendremos que crearnos un personaje de entre las distintas clases seleccionables, como guerreros o magos, para adentrarnos en las devastadas tierras del reino de Boletaria. Una extraรฑa niebla lo ha cubierto todo, permitiendo que los demonios caminen por el mundo devorando las almas de la gente y nosotros seremos los encargados de acabar con esta oscura amenaza.

demonssouls

Una de las seรฑas mรกs caracterรญยญsticas del juego es su enorme dificultad. Entre las hordas de enemigos, las numerosas trampas y los gigantescos jefes finales a los que tendremos que hacer frente, el caer en combate estรก a la orden del dรญยญa. Esto que quizรกs pueda parecer exagerado, no lo es, ya que los niveles de frustraciรณn que este juego puede generar en el jugador al ser aniquilado una y otra vez de forma continuada, son bastante altos.

Tambiรฉn dispone de un original modo online. Tiene dos modalidades, la cooperativa y la competitiva. La novedad estรก en que cuando muramos, dejaremos nuestro rastro de sangre, para que los jugadores que vengan detrรกs nuestra puedan ver lo que nos ocurriรณ y asรญยญ estar prevenidos ante ese peligro. El juego se encuentra desde hoy a la venta en dos ediciones distintas. La normal costarรก 54.99 euros, mientras que la ediciรณn coleccionista Black Phantom solo podrรก ser adquirida en las tiendas Game y costarรก 59.99 euros. Esta รบltima incluye la banda sonora del juego, un libro de arte y la guรญยญa del juego en inglรฉs.