big_8422620100606_090222_1_big

Dragon Ball es un manga (cรณmic japonรฉs) de los que no necesitan presentaciรณn. Creado en 1984 y finalizado en 1995, gracias a su versiรณn animada, las aventuras de Son Goku (el protagonista) y sus amigos se convirtieron en todo un รฉxito a nivel internacional. Tras 15 aรฑos de la finalizaciรณn de la serie, esta franquicia sigue de actualidad, con 2 o 3 juegos lanzados cada aรฑo basados en este universo. El prรณximo juego en ver la luz, como ya os adelantamos en esta misma casa, se trata de Dragon Ball Raging Blast 2 para PlayStation 3 y Xbox 360, la continuaciรณn del juego de lucha aparecido a finales del aรฑo pasado para las mismas plataformas.

De los mรกs de 90 personajes prometidos, ya se conocen 3 caras nuevas de las que se piensan incluir al plantel original de Raging Blast. Entre los nuevos personajes encontramos a Dabra, un demonio rosa capaz de petrificar a sus adversarios con sus escupitajos. Super Janemba, el temible enemigo al que se tuvieron que enfrentar los protagonistas de la serie en la pelรญยญcula ยซFusiรณnยป. Por รบltimo, tenemos a Turles, un malvado sayajin (la especie extraterrestre a la que pertenece Goku) de aspecto idรฉntico a Goku, que puede ampliar sus poderes tomando un fruto sagrado.

big_8422620100606_090227_19_big

Entre las รบltimas novedades anunciadas, encontramos un nuevo modo en el que pueden entrar nuestros personajes y que potenciarรก nuestras tรฉcnicas de forma similar al ยซhiper-modoยป del Dragon Ball Budokai 3 de PlayStation 2. Para la ocasiรณn, se vuelven a recuperar tambien mucho de los combos vistos en Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 para PlayStation 2 y Wii, lo que promete al menos que la jugabilidad gane en profundidad. Los escenarios donde se batalla, tambiรฉn han ganado en tamaรฑo e interactividad, siendo ahora mucho mรกs destructibles.

Respecto al modo historia, todo apunta que esta vez se retomarรก algo similar a lo visto en Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3, es decir, sin vรญยญdeos en mitad del combate que rompan el ritmo de juego. Tambiรฉn se ha prometido mejorar la cรกmara y el aspecto grรกfico ha cambiado radicalmente, abandonado el estilo Cel shading (una tรฉcnica que permite hacer grรกficos similares a los dibujos animados) visto con anterioridad.