DRAGONBALL-RAGING-BLAST-02

Lo veí­amos venir. La sombra del sistema de revisiones de Street Fighter II es alargada, y la fórmula de la licencia Tenkaichi (saga de los juegos de lucha Dragon Ball con la que se cerró la licencia en PlayStation 2) en alta definición va camino de repetir el truco en PlayStation 3 y Xbox 360. Dragon Ball: Raging Blast, heredera de la citada saga Tenkaichi, ha confirmado su segunda y mejorada entrega, aunque no se ha detallado una fecha de lanzamiento oficial.

De nuevo, Namco-Bandai y Spike estarán detrás de Dragon Ball: Raging Blast 2, que al igual que los Budokai Tenkaichi, ofrecerá una buena oferta de incorporaciones a su catálogo de luchadores, escenarios y modos de juego. Por el momento, se ha asegurado que habrá un total de 90 personajes, contando individuos, transformaciones y fusiones. Lo que más ha llamado la atención, es que Dragon Ball: Raging Blast 2 incluirá luchadores del universo Dragon Ball que hasta ahora no habí­an aparecido en ningún juego anterior. Con permiso de los desarrolladores, esto será difí­cil, ya que el citado Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 alardeó de un plantel de 150 personajes, algunos de los cuales procedí­an de licencias alternativas dentro del ideario del creador de la serie original, Akira Toriyama (tales como Dr. Slump).

Dragon-Ball-Raging-Blast-004

Entre los aspectos técnicos que Spike limará en Dragon Ball: Raging Blast 2 estarán el sistema de cámaras y las proyecciones de luz. Quienes hayan jugado a Dragon Ball: Raging Blast sabrán que, aunque superó con creces a su antecesor (el malogrado y muy criticado Dragon Ball: Burst Limit), el caótico punto de vista y los juegos de sombra llegaban a distraer muchí­simo al jugador, apurando incluso algún que otro mareo. Por lo tanto, el anuncio de esta mejora sentará muy bien a los que se hayan dado algún que otro atracón de biodramina jugando a Dragon Ball: Raging Blast.

Además, los luchadores de Dragon Ball: Raging Blast 2 presentarán una evolución en el comportamiento corporal, algo que destacará especialmente en la expresividad durante el combate. Uno de los puntos fuertes de Dragon Ball: Raging Blast residí­a en la fiel transcripción del mundo de Dragon Ball que permití­a la alta definición. No obstante, el acartonamiento de los personajes le restaba pasión al juego, un detalle que Spike podrí­a mejorar en esta entrega.