194715_full

King’s Quest es una de las series de aventuras gráficas más importantes. No en vano, su primera parte está considerada la primera aventura gráfica de la historia, y tiene ya en su haber 8 juegos. El último que vio la luz lo hizo en 1998. Ahora, 12 años más tarde, a partir del 10 de julio, podremos adquirir el primer capí­tulo de la nueva entrega de la serie, titulada The Silver Lining, de forma gratuita para PC.

El motivo de que haya tardado tanto en llegarnos esta nueva entrega, se debe a unas largas disputas y demandas que han habido entre Activision y Phoenix Online Studios. Esto era por el derecho a sacar el juego de forma gratuita, que era la intención original de Phoenix Online Studios, los creadores del juego, a lo que Activision se negaba.

http://www.youtube.com/watch?v=YgRUr0HwQVE

En esta ocasión volveremos a encarnar al rey Graham, el protagonista de las anteriores entregas, que deberá salvar a sus hijos de una terrible maldición. Gráficamente, por lo visto de momento, no parece sorprender en absoluto, más bien lo contrario.

Lo que sí­ se espera es que la historia esté a buen nivel y que la jugabilidad mantenga las mecánicas básicas de las aventuras gráficas de los años 80. El juego será lanzado de manera episódica, al igual que ha ocurrido con otras entregas recientes de otras sagas de aventuras gráficas, como Monkey Island o Sam & Max.