17207_thumbzoom

Si ayer os hablรกbamos de la nueva entrega de King’s Quest, hoy seguimos con mรกs aventuras grรกficas. Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge serรก la nueva entrega de esta clรกsica saga. Su lanzamiento por fin se ha concretado para la semana que viene en Xbox Live Arcade, el 7 de julio.

Esta vez se trata de un remake de Monkey Island 2, juego que vio la luz en 1991 para ordenadores. Al igual que ocurriรณ con la primera parte, la revisiรณn incluirรก grรกficos adaptados a la alta definiciรณn, nuevos diseรฑos de personajes y escenarios y un doblaje. Tambiรฉn nos permitirรก jugar con la versiรณn antigua en caso de que la prefiramos.

100311_monkey_island_2_special_04_360

Volveremos encarnar a Guybrush Threepwood, el pirata protagonista de la primera parte. Esta vez nos embarcaremos en la bรบsqueda del mรญยญtico tesoro Big Whoop, recuperar el amor de Elaine Marley, y volver a acabar con los planes de LeChuck, que ha vuelto a la vida en forma de zombie.

El juego mantendrรก la misma jugabilidad de antaรฑo pero adaptada al mando de Xbox 360 y su precio serรก de 800 Microsoft Points, unos 9,60 euros al cambio. El tรญยญtulo original en cuestiรณn, estรก considerado por los fans como la mejor entrega de la saga.

Por cierto, la voz espaรฑola del famoso pirata LeChuck, en esta ocasiรณn no serรก la de nuestro compaรฑero Chema Lapuente.