xbox-360-slim

Xbox 360 no gusta demasiado a los japoneses, y está quedando demostrado desde el primer dí­a de lanzamiento. Los compradores del paí­s nipón han preferido siempre una Nintendo Wii, PlayStation 3, o incluso una PlayStation 2, antes que la consola de la multinacional americana Microsoft.

Aun así­, durante esta semana pasada, Xbox 360 ha aumentado su cuota de venta, y todo gracias a la Xbox 360 Slim. Tal ha sido el aumento que se ha quedado muy próxima a sus competidoras más cercanas, aunque de nuevo, sigue por detrás de ellas.

Xbox 360 ha venido 17.371 unidades en una semana, de las cuales más de 15.000 eran del nuevo modelo Slim. Está claro que Microsoft está consiguiendo progresos con el lanzamiento de la Xbox 360 Slim.

wii-ps3-xbox360

Por su parte, el resto de plataformas sigue manteniendo unos números semejantes a los de todas las semanas. Como siempre, las consolas portátiles son las más compradas por los japoneses, Nintendo DS se pone en primer lugar con 41.676 unidades, mientras que PSP mantiene su segundo puesto con 23.257 unidades, una clara ventaja de casi 20 mil unidades de la consola de Nintendo sobre la portátil de Sony.

En las sobremesa, las cantidades son algo más discretas. En este caso, PlayStation 3 se sitúa como la más vendida, algo impensable hace un año cuando Wii acaparaba las listas de ventas. Sony ha vendido 19.578 consolas PS3, por las 19.115 que ha vendido Nintendo con su Wii, una diferencia que no es siquiera apreciable. Y como ya hemos comentado, Xbox 360 obtiene por primera vez unas cifras normales, que parece que mantendrá.

En cualquier caso, aun quedándose por debajo de sus competidoras, un aumento del 800 % en la cantidad de ventas es una mejora nada desdeñable, y la demostración de que Microsoft está haciendo muy bien su trabajo con la nueva Xbox 360 Slim.